Servicios

Préstamo en sala

Para estudiantes de la UNED y usuarios externos, basta que presenten su cédula de identidad. Se presta para consultar solamente  en la sala de lectura  el material de Referencia: Diccionarios, Enciclopedias, Atlas y aquellos documentos que son ejemplares únicos y que tienen mucha demanda.

Préstamo a domicilio

Se ofrece a los estudiantes y funcionarios activos de la Institución. Se presta todo material que no esté contemplado en el punto anterior,  este servicio no se ofrece a usuarios externos a la Universidad.

Préstamo entre el Sistema de Bibliotecas de la UNED

(Biblioteca Central y las bibliotecas de los centros universitarios). Este servicio se ofrece a estudiantes activos y a funcionarios que así lo soliciten. Cuando un material no se encuentre en la biblioteca del centro universitario o en la Biblioteca Central, podrá ser solicitado en préstamo a otra de las bibliotecas del sistema que lo posea.  El material será enviado a la biblioteca solicitante y podrá ser prestado a sala o a domicilio, según lo establecido para estos servicios en el Reglamento vigente.

Préstamo interbibliotecario

Si el estudiante o funcionario no encuentra determinado material en las bibliotecas de la UNED y sabe que está en otra institución,  puede solicitarle a la Biblioteca Central que le gestione su préstamo. Es importante aclarar que los libros solicitados por este medio se facilitan únicamente para usarse en la sala de lectura o para sacar fotocopias, no se prestan para llevar a la casa.

Catálogo en línea

En nuestra página web puede consultarse el catálogo completo de material bibliográfico que posee la biblioteca.

Biblioteca Virtual

En nuestra biblioteca virtual es posible:  leer las tesis en texto completo, acceder a revistas electrónicas y bases de datos tales como: EBSCO, ISI Web of Knowledge, Proquest, OECD, Annual Reviews, Springer, Scopus, Cab Abstracts, e-libro, Digitalia, Ebrary, World Book Library.

Capacitaciones

Se brindan capacitaciones a los usuarios que así lo requieren tanto en forma grupal, como individual.

 Atención de usuarios

Se resuelven consultas tanto en forma telefónica, como presencial, por correo electrónico y mediante la red social facebook.

Diseminación de la información

Se elabora un boletín de nuevas adquisiciones.