Acontecer Digital

Japoneses felicitaron a la Editorial EUNED por el uso óptimo del Komori Sprint

Desde el 2009 se han impreso más de 264 millones de páginas

 

Proyecto de Creación de la EUNED fue aprobado el 31 de octubre de 1979; en la actualidad, es considerada como la más importante de Centroamérica

 

Komori tiene dos jornadas laborales de 15 horas diarias.Desde que el Gobierno de Japón donó a la Editorial de la UNED (EUNED) el Komori Sprint GS en marzo del 2009, los trabajos de impresión se han vuelto más ágiles y dinámicos, logrando impactar a más de 25 mil estudiantes cada año y cientos de miles de lectores que tienen en su poder diversos libros con sello EUNED.

Leer más:Japoneses felicitaron a la Editorial EUNED por el uso óptimo del Komori Sprint

Luisa Bejarano Montezuma: Memorias de una historia viviente de las luchas sociales y la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas

Entre campos de arrozales y cafetales, bajo el saludo del sol y la lluvia, con la frente amplia llena de gotas de sudor que denotaban su fortaleza y resistencia ante las complicaciones de la vida, fue el entorno donde nació y creció Luisa bejarano Montezuma, una fiel defensora de los derechos de los pueblos indígenas.

Leer más:Luisa Bejarano Montezuma: Memorias de una historia viviente de las luchas sociales y la...

¡Más lectura… más vida!

La campaña "Leer es pura vida" presenta nuevos personajes. Un personaje sorpresa tomó la Casa del Cuño: la gente lectora, representada por una bibliotecóloga y usuarios de biblioteca.


Ella destaca por su actuación en el teatro y en el cine, pero esta vez Eugenia Fuscaldo sobresale por su pasión por la lectura. La dueña de "La Pensión" es uno de los personajes costarricenses que participan en la segunda etapa de la campaña "Leer es pura vida", promovida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Embajada de Estados Unidos, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y el Club de Libros.

Leer más:¡Más lectura… más vida!