Concurso de Folclore Escrito:

Objetivo:

Fortalecer la difusión del folclor escrito guanacasteco en el contexto de la conmemoración del Bicentenario de La Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Invitación (Pintura de Rubén Soza)

Población meta:

Estudiantado de CONED de todo el país.

Descargar: Bases del concurso

Formulario de inscripción: Aquí

Coordinación académica:

• Almitra Desueza Delgado, Coordinadora de Español de CONED
  • Cinthya Godínez Céspedes, CONED Nicoya
  • Daniel Hamilton Ruiz Arauz, Jefe Sede UNED Nicoya
  • Adriana González Chavarría, Profesora Español CONED Nicoya.
  • Dorian Carvajal Ruiz, Profesora de Estudios Sociales y Cívica CONED Nicoya.

Slogan del concurso:

“Promoción de la participación ciudadana en el territorio y democratización de la educación”

Título del concurso:

“De la Patria por nuestra voluntad: de la UNED y CONED fortaleciendo la participación ciudadana y la equidad”

Bases del concurso:

• Géneros literarios permitidos:
    • Retahílas
    • Refranes
    • Bombas
    • Canciones
    • Poemas
    • Cuentos
    • Leyendas
    • Tradiciones
  • El texto tiene que estar ligado al título del concurso y en formato Arial 12, interlineado 1,5.
  • Debe tener algunas palabras del slogan
  • Debe resaltar alguno de los siguientes elementos:
    • La idiosincrasia de la persona de la bajura de Guanacaste (antiguo Partido de Nicoya).
    • Costumbres y tradiciones nicoyanas de la bajura de Guanacaste (antiguo Partido de Nicoya).
    • El aporte del territorio de la Bajura Guanacasteca (antiguo Partido de Nicoya) a Costa Rica.
  • Extensión de 1 a 3 cuartillas
  • Fecha inicio: 23 de abril de 2024, por ser el día del libro
  • Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2024 a las 23:00 horas
  • Texto debe ser original
  • Puede ser uno o dos personas autoras.
  • Las personas autoras de obras deberán ser estudiantes activos de CONED.
  • Las obras deben de ser remitidas en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 23 de abril al 31 de mayo del 2024, no se recibirán trabajados enviados en fecha posterior al 31 de mayo..

Fechas importantes:

• 1 de marzo: inicio de la promoción y divulgación del concurso.
  • 1 al 15 de marzo: elaboración de las rúbricas de calificación para cada uno de los géneros literarios aceptados.
  • 1 al 13 de abril: selección de las personas que integrarán el jurado calificador.
  • 23 de abril (Día del Libro): apertura de recepción de postulaciones.
  • 31 de mayo: cierre de recepción de postulaciones.
  • 1 al 30 de junio: calificación de los trabajos recibidos.
  • 19 de julio: Presentación y premiación de las personas ganadoras de los tres primeros lugares en acto solemne. Sede UNED Nicoya, 5 p.m.