Centros CECI

Ya operan  en los Centros Universitarios de la UNED en: La Cruz,  Puntarenas, San Vito, Nicoya, Santa Cruz, Guápiles y Jicaral (4-9-2007).

(información y foto Mario Quesada)
El pasado 10 de febrero el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), en conjunto con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), inauguró primeros Centros Comunitarios de Acceso a Internet (CECI en Puntarenas y La Cruz).
Estos centros ofrecen, en forma gratuita, uso de computadoras y acceso a Internet para los habitantes de la localidad. Igualmente, tienen como objetivo disminuir la brecha digital e incrementar el buen uso de las computadoras, Internet y correo electrónico.

Cada CECI está equipado con 5 computadoras con acceso a Internet dotadas por el gobierno de Corea.
La iniciativa impulsada por el MICIT también pretende aumentar las habilidades de sus usuarios en el uso de computadoras e integrar esfuerzos entre diversas instituciones del Estado.
Para Fernando Gutiérrez, Ministro de Ciencia y Tecnología, “los CECI son más que un café Internet, tienen un propósito más amplio cual es el dar soluciones a necesidades de información urgentes, de manera eficaz y pronta”.

Gutiérrez también expresó que la idea es democratizar el acceso a los servicios tecnológicos para poner a disposición de las comunidades mayores oportunidades de desarrollo.

En tanto Rodrigo Arias, rector de la UNED, expresó que “con este proyecto se abre el mundo a nuestros estudiantes y a los habitantes de la zona. Además, se mejoran sus condiciones de vida”.Estos centros son parte de doce que estarán operando en diferentes regiones del país.