Reseña histórica

La universidad estatal a distancia (UNED) sede Acosta nace con el objetivo de apoyar el proyecto de creación del Centro de Gestión Universitaria para para el desarrollo rural de la región Caraigres, lo cual fue una iniciativa compartida entre la UNED y la comunidad organizada del cantón de Acosta. Es así como se realiza el convenio “Marco de cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia y el Colegio Técnico Profesional de Acosta para el desarrollo de proyectos de cooperación conjunta”.

El convenio se firma el dieciséis del mes de Diciembre del 2009 en San José, por el rector de la universidad, el Señor Luis Guillermo Carpio Malavasi y el presidente de la junta administrativa del C.T.P.A, el Señor José Fabio Hidalgo Castro.

A partir del 15 de Enero del 2010 se da la apertura oficial del centro universitario con una oferta académica de estudios generales y una matrícula  inicial de 58 estudiantes. Generando así el inicio de la educación superior en el cantón de Acosta.

En el mes de Enero del 2012 se abre conversación con el Gerente de Coopesantos(Don Elías), con la cual se llega al acuerdo de préstamo del antiguo  edificio de esta institución, este a 1 año prorrogables, esta infraestructura se encuentra ubicada en el centro de Acosta. Como consecuencia positiva ya para el 29 de Junio del 2012 se firma el convenio con el Gerente de Coopesantos y el rector de la UNED, en un acto inaugural de la nueva sede. Quedando aun con el convenio del colegio de alquiler de aulas.