Atención estudiantes  El ser Humano en su entorno.

Infomarles que la tutoría de este curso se dará los sábado de 8:00 a.m. a 10 a.m. en semana A.

A continuación un mensaje enviado por el profesor del curso:

Estimados estudiantes de El ser Humano en su entorno.

Bienvenidos a este curso complementario de los Estudios Generales en la UNED. A continuación se le comunican aspectos administrativos importantes que pueden favorecer su rendimiento académico.

Considere que en la UNED, las Orientaciones, exámenes y solucionarios, se elaboran antes de su periodo de matrícula, por ende, los mismos profesores pueden ser ajenos a esos procesos.

En la UNED, su tutor evaluador será quien en línea de mando debe resolverle situaciones particulares. La Cátedra está para servirle en aspectos administrativos, martes y jueves de 8:00 am a 2:00 pm (excepto cuando hay agenda de tesis, reuniones o giras).

Las tutorías, prácticas y presentaciones, son solo parte de los medios de apoyo y nunca sustituyen el texto ni serán suficientes para garantizar su auto aprendizaje.

Poseen 15 días naturales desde que un instrumento llega a su CEU para apelar aspectos de evaluación como conteo de puntos, falta de instrumentos en la nota final y otras situaciones de evaluación.

Recuerden adjuntar en las tareas, las respectivas rúbricas de evaluación y poner en el comprobante de entrega que se adjunta a las tareas, el nombre de todos los miembros del grupo.

Las tareas sin excepción son grupales, salvo por indicación escrita del tutor evaluador a algún estudiante que lo solicite de previo y con razones válidas y justificadas.

Por situaciones de nombramiento y matrícula, es posible que el profesor que les da tutorías; no hizo los exámenes ni les califica.

Las tutorías son opcionales, en ellas saquen provecho y reporten su asistencia para Registro de la UNED.

En la UNED es prohibido y no deseado, repetir los aspectos de evaluación de periodos anteriores, por ende, aunque utilicen exámenes pasados para estudiar, no se deben considerar como instrumento garante de su rendimiento académico.

Deseándoles el mejor rendimiento y éxitos en sus estudios, cordialmente;

Adrián Ruiz Rodríguez, M.Sc.

Encargado Cátedra Políticas de Conservación,

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales.

Universidad Estatal a Distancia.

Tel (506) 22 02 18 06