Estimados estudiantes:

Este inicio de cuatrimestre no es la excepción a otros, al observar a estudiantes que llegan al campus universitario de San José, totalmente desinformados sobre las fechas, sedes y horarios de sus tutorías y videoconferencias. Parece de que cobra vida la irónica preocupación de que: “Muchos de nuestros estudiantes en un sistema a distancia no acostumbran a leer”. El Centro Universitario de San José ha realizado un esfuerzo importante desde el cuatrimestre pasado, para que su población estudiantil este informada prácticamente en línea en nuestro Blog y Facebook. Además, tienen a su haber en la  Web institucional los botones de “Servicios” e “Información de Matricula”. Nuestras compañeras de Asuntos Estudiantiles son muy acuciosas en cuanto a motivar (en las citas de orientación) al estudiante de primer ingreso para que den seguimiento a todos los medios de información sobre el quehacer académico y administrativo. En esta post-modernidad en donde el mercado laboral es tan competitivo, es imprescindible de que estemos constantemente alimentándonos y re-alimentándonos en el ciberespacio, en donde las redes sociales están tomando un rol de supremacía, en cuanto a la información en línea.  En nuestro Blog,  usted podrá enterarse de la información relevante de última hora o bien, realizar consultas en nuestro Facebook. Los mejores deseos de éxito en sus estudios.

Atentamente,

Nelson José Briceño Vargas