Procedimiento de matrícula

La persona interesada en matricularse en la UNED lo puede hacer en cualquiera de las fechas establecidas para los tres cuatrimestres, procediendo de la siguiente manera:

  1. Revisar el folleto de información general y el instructivo para la matrícula-oferta de asignaturas en cualquiera de los Centros Universitarios.
  2. Retirar en las fechas de matrícula el formulario respectivo que se distribuye gratuitamente en los Centros Universitarios.
  3. Llenar los documentos de matrícula y entregarlos en el Centro Universitario que le resulte de su conveniencia.
  4. Adjuntar original y copia del título de bachiller de secundaria, de su cédula de identidad o sus respectivos equivalentes y una fotografía tamaño pasaporte, en el caso de estudiantes de nuevo ingreso.
  5. Cancelar los derechos de estudiocorrespondientes, mediante la aplicación de tarjeta de crédito o débito o por depósito bancario a cualquiera de los siguientes números de cuentas:

    Banco Nacional de Costa Rica 100-01-000-059955-5
    Banco de Costa Rica 0010053148-0
    Banco Popular 1610100271020951-2
    Banco Crédito Agrícola de Cartago 109298-0

“Los estudiantes en condición de Refugiados, así como los estudiantes extranjeros procedentes de países Centroamericanos y Panamá con más de tres años de residencia en Costa Rica o procedentes de otros países con más de cinco años de residencia en Costa Rica; pagan como nacionales.  Las condiciones aludidas para la excepción deben ser comprobadas por los interesados, mediante los documentos correspondientes, al momento de efectuar su matrícula”.

( Aprobado por el Consejo Universitario en Sesión 1278-1997, ARTICULO VII, inciso 1, celebrada el 25 junio, 1997 )

6. Realizar los trámites respectivos de matrícula en su Centro Universitario, presentando los documentos y recibos de pago correspondientes.

7. Retirar en el Centro Universitario los materiales didácticos y las guías de estudio.

8. Iniciar sus estudios superiores a distancia, y cumplir con todo el quehacer universitario que esto implica, conforme con la programación indicada en la Agenda Estudiantil.

El proceso de matrícula en la UNED puede hacerse de dos maneras:

  • Presencial: como se indica en los pasos anteriores.
  • A distancia: por medio del servicio de matrícula por http://www.uned.ac.cr para estudiantes regulares.

Para utilizar el servicio de MATRIUNEDWEB debe ser estudiante regular activo(a). Se ingresa al sistema con el número de cédula (diez dígitos) y la clave de acceso , la cual se compone por el día, mes y año de nacimiento del estudiante, bajo el formato “ddmmaa”.

2 comentarios sobre “Procedimiento de matrícula

    • Buenas tardes, la matricula para este segundo cuatrimestre es del 6 al 17 de mayo
      del 6 al 17 para estudiantes regulares y del 13 al 17 para estudiantes de primer ingreso.
      Cualquier duda comunícate al número 22065060.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *