Programa de Promoción Cultural y Recreativa

Talleres Gastronómicos para diferentes proyectos alrededor del país

El objetivo principal de estos talleres es la de revitalizar y dar a conocer la gran variedad de productos alimenticios con que cuenta nuestro país, aprovechando los productos identitarios de cada zona que visitamos.

Son proyectos de acción social, dirigidos especialmente a emprendedores, dueños de sodas, servicios de alimentación, de restaurantes y de hoteles que tengan servicio de alimentos y bebidas; donde no solamente se capacita al personal encargado, sino también se les brinda asesoría con respecto al servicio de alimentación en general, sobre todo al cliente, estandarización de recetas, a la puesta de la mesa, la vajilla, utensilios de cocina, los electrodomésticos, su presentación personal, entre otros aspectos importantes.

Se les motiva con los diferentes menús que realizamos, para que aprovechen al máximo los productos que abundan en sus comunidades, y los puedan degustar en diferentes presentaciones con diversas técnicas de cocción, manteniendo desde luego, las tradiciones y costumbres de cada comunidad.

En este momento, trabajamos en cuatro proyectos puntuales, donde el segundo es totalmente virtual, con la posibilidad de realizar un cierre presencial, el cuarto es bimodal y el primero y el tercero son presenciales:

1. Gastronomía Afrocaribeña Costarricense
  2. Emprendedores Gastronómicos de Turrialba
  3. Proyecto CONARE:  Innovación y valoración de productos agroalimentarios y turísticos.
  4. Identidad Turrialbeña
Síganos en:

Contactos

Lorena González Zumbado

Contactos

Lorena González Zumbado Chef de los talleres gastronómicos y del Servicio en Alimentos y Bebidas. Docente y gestora de proyectos sobre la cultura gastronómica Horario de atención: Lunes a viernes: 8am -4:30pm Enviar correo electrónico »

Última actualización: 30/10/2023

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica