Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Autónoma de Chapingo – México. (UACH).

Propósito: Realizar diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran una planificación de las actividades el aporte conjunto o la gestión de insumos monetarios o en especie, con el consiguiente respaldo monetario, la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos.

Vigencia: Indefinida a partir de la última fecha de su firma.   No obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra.

Se firmó en San José, el 31 de octubre del  2002. Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, no obstante copia del mismo  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Específico Entre la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Nacional (UNA), y la Universidad Estatal  a Distancia (UNED), para Apoyar el Programa Inter-Universitario del Posgrado a Distancia Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (DOCINADE).

Propósito: Impulsar las actividades académicas del DOCINADE según lo establecido en los “Lineamientos para la puesta en marcha del Programa”. Impulsar  las líneas de investigación del DOCINADE, que sean de interés común y apoyen al desarrollo del Programa Interuniversitario, y la movilidad académica del personal docente de las instituciones participantes, con el objeto de impartir las asignaturas del plan de estudios, participar como director, tutor o asesor de tesis, con apego a la normativa propia de cada una de las partes.

Vigencia: Dos años a partir de la fecha de su firma, será modificado si las partes por mutuo acuerdo por escrito no disponen lo contrario.

Se firmó el 9 de diciembre del 2010. Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.