Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural Entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED).

Propósito: Promover  la colaboración entre las partes, a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común.

Vigencia: A partir de la fecha de su firma  y será indefinida.  Podrá darse por terminado por cualquiera de las partes siempre que una de ellas comunique a la otra por escrito y con seis meses de antelación su intención de darlo por terminado.

Se firmó  en junio  del 2003 (no se indica el día).   Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.