La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), finaliza con éxito la primera etapa de migración de correo electrónico

La consolidación de la nube privada UNED, permitirá mejorar considerablemente los servicios informáticos disponibles para los estudiantes

El proyecto de consolidación de la nube privada de Universidad Estatal a Distancia (UNED), con varios años de ejecución, inaugura en el 2014 uno de sus principales objetivos, la posibilidad de ofrecer a los estudiantes, por primera vez, un correo electrónico institucional propio.

Los estudiantes activos podrán obtener sus usuarios y contraseñas para activar sus cuentas de correo ingresando al entorno estudiantil; a través de la página principal del sitio web de la UNED;  ahí encontraran un enlace para obtener esta información y además un enlace desde el que podrán bajar todas las aplicaciones de Office 2013, totalmente gratuitas y con la posibilidad de poderlas descargar en sus computadoras para uso personal.

Junto con la adquisición de un correo electrónico institucional, los estudiantes también podrán contar con la posibilidad de utilizar, en cualquier momento y lugar del mundo, aplicaciones informáticas como el correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, videocomunicación, bibliotecas y repositorios digitales, aulas virtuales, video streaming, comunidades virtuales y herramientas de la web 2.0; así como la posibilidad del uso compartido de archivos. Para la Institución es muy importante que los estudiante cuenten con estos servicios y los puedan acceder desde cualquier lugar; aseguró Francisco Durán Director de la DTIC .

Además utilizando dispositivos móviles o fijos como una computadora personal, el teléfono celular o una tableta; los estudiantes tendrán la posibilidad de disponer de estas y más aplicaciones directamente en línea; lo que facilitará en gran medida los procesos de enseñanza aprendizaje a distancia de la Institución.

La iniciativa, que forma parte del nuevo modelo de gestión tecnológica NODOS DTIC, procuró buscar siempre la convergencia tecnológica necesaria para que los estudiantes tengan a su alcance el mayor número de herramientas informáticas de manera ágil y gratuita.

Migración correo electrónico estudiantes

• Mensajería instantánea.
  • Calendarios compartidos.
  • Videocomunicación.
  • Bibliotecas y repositorios digitales.
  • Aulas virtuales.
  • Comunidades virtuales.
  • Almacenamiento virtual.
  • Uso compartido de archivos.
  • Todas las aplicaciones utilizables desde cualquier ubicación incluyendo dispositivos móviles.