Las funciones de la DTIC fueron aprobadas por el Consejo Universitario, en sesión 2862-2021, Art. II, inciso 6) celebrada el 28 de junio de 2021 (CU-2021-211).

Funciones

1. Facilitar la operación continua y sostenible de la plataforma tecnológica en materia de TI.
  2. Administrar y optimizar el funcionamiento y el uso de servidores y equipos de comunicaciones y de seguridad.
  3. Asesorar en materia de TI para que la planificación institucional sea consecuente con las capacidades, lineamientos y proyección de la Universidad.
  4. Proponer e implementar directrices que apoyen el cumplimiento de las leyes, regulaciones y normativa aplicable en materia de TI.
  5. Asesorar en la adquisición de servidores, equipo de cómputo, de comunicaciones y de seguridad, además de software de uso institucional.
  6. Proveer a los usuarios autorizados el acceso seguro y la integridad de la información.
  7. Desarrollar, mantener e integrar los sistemas de información que apoyan la gestión docente y administrativa de la Institución.
  8. Contribuir en la definición e implementación de acciones orientadas en la mejora de calidad, identificación de riesgos informáticos y para la construcción de un plan de contingencia en materia de TI.
  9. Desarrollar procesos de actualización permanentes en innovaciones y tendencias para la optimización en el uso de recursos de TI y la implementación de nuevas tecnologías en la Institución.

Tomado del Manual Organizacional de la Universidad Estatal a Distancia