El objetivo general y específicos de la DTIC, fueron aprobados por el Consejo Universitario, en sesión 2862-2021, Art. II, inciso 6) celebrada el 28 de junio de 2021 (CU-2021-211).

Objetivo General

Determinar las acciones para el desarrollo y sostenibilidad de la Institución, en materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC), las cuales son de aplicación general, de forma tal que se contribuya con la mejora en la prestación de los servicios académicos, estudiantiles y administrativos, conforme a las prioridades y los recursos que dicten las autoridades universitarias.

Objetivos específicos

1.  Asesorar a la comunidad universitaria en la implementación de las estrategias y las decisiones tomadas por diversas autoridades, en temas relacionados con las TIC; así como en la adquisición de recursos tecnológicos, con el fin de promover la seguridad y compatibilidad de las tecnologías que requieren las dependencias y estudiantes con la infraestructura tecnológica y plataformas institucionales.

2. Administrar las tecnologías que soportan los sistemas de información y la automatización de los servicios que brinda la Universidad.

3. Gestionar los servicios de desarrollo, mantenimiento y soporte de los sistemas de información, sitios web, equipo de cómputo, tabletas y programas base que apoyan la gestión universitaria.

Tomado del Manual Organizacional de la Universidad Estatal a Distancia