Escuela Ciencias Exactas y Naturales
ECENCarrerasRegistros y estadísticas de salud › Registros y Estadísticas de Salud

Registros y Estadísticas de Salud

Encargado del programa:
M.Sc. Hannia Castro Artavia
Fax 2202-1866
Atención a Estudiantes: Martes 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Asistente de Programa
Wagner Elizondo Mora
Teléfono: 2202-1908
Fax 2202-1866
Atención a estudiantes: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Oficina: Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla, 25 m  este del AM PM, Edificio Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, segundo piso.

Presentación

La carrera Registros y Estadísticas de Salud (código 95) ofrece a la población estudiantil del país y en especial al personal de las instituciones que conforman el Sistema de Salud de Costa Rica, una formación a nivel de diplomado en Registros y Estadísticas de Salud, con el fin de capacitarlos  en una disciplina propia de los Centros de Salud en áreas que conforman los registros médicos y estadísticas de información en salud para que desarrollen esta disciplina en dos vertientes las cuales se describen a continuación:

Información para la atención continuada, esto implica el proceso de documentación de la atención en salud, su integración en un expediente único, su custodia y conservación para brindar seguridad y continuidad a la atención en un establecimiento de salud.

Información para la gestión de los programas, esto implica  el proceso de recolección, procesamiento, codificación, crítica, presentación, análisis y divulgación de datos estadísticos para la toma de decisiones en materia de gestión de recursos.

Con estas dos vertientes se uniforma una disciplina que; selecciona, extrae, sintetiza, codifica, clasifica y evalúa documentos confidenciales de salud de las personas, las cuales a su vez generan la información en datos estadísticos veraces, íntegros y confiables para indicadores y decisiones del sistema de salud tanto de nuestro país, como regional e internacional.