Escuela Ciencias Sociales y Humanidades

Enviar por correo - Guardar - PDF - Imprimir

Encargada de la carrera:
MBA. Floreny Ulate A.
Horario de atención a estudiantes: martes y jueves de 2:00p.m. a 4:00p.m.

Presentación

La carrera Secretariado Administrativo (Código 60), tiene los siguientes propósitos:

• Formar al personal secretarial para que alcance un desarrollo profesional, acorde con la demanda de la oficina de hoy.
  • Satisfacer necesidades de capacitación en técnicas secretariales y en procedimientos administrativos.
  • Proporcionar la oportunidad de ingreso, reingreso o avance en la educación superior, a quienes por diversas razones, no han tenido acceso a una capacitación de nivel universitario.

Nivel de Diplomado

Requisitos de Ingreso

Cumplir con los requisitos generales de admisión establecidos por esta Universidad.

Requisitos de graduación

Completar totalmente el plan de estudios

Realizar los trámites pertinentes ante la Oficina Registro.

El graduado en el diplomado en secretariado debe estar en capacidad de:

Utilizar el código de la lengua española con corrección y en forma adecuada al ámbito administrativo.

Procesar la información, ya sea de manera mecánica o electrónica, con la aplicación de procedimientos tales como: procesamiento de datos, palabras, imágenes y sonidos, con un adecuado balance entre la tecnología y el ser humano.

Aplicar técnicas secretariales de atención al público, atención telefónica, administración de la información y recepción de correspondencia.

Planear con criterios técnicos, sistemas de oficina.

Aplicar principios de relaciones humanas para la interrelación con superiores, compañeros, subalternos y receptores externos del servicio que presta su oficina.

Metodología

Se fundamenta en una metodología participativa, por lo que se recomienda una mayor presencialidad de los alumnos en las sesiones de tutoría.

Reconocimiento de Estudios

Previa solicitud y presentación de documentos por parte del estudiante, conforme con los trámites establecidos y la normativa correspondiente, se podrán reconocer asignaturas aprobados en instituciones de educación superior.

Información Adicional

Las tutorías de las asignaturas de computación se brindarán en aquellos centros universitarios que cuenten con laboratorio de cómputo y de acuerdo con el número de estudiantes matriculados.

Asignatura Tutor/a
Comunicación Administrativa I Licda. María Gabriela Campos Murillo
Técnicas Mecanográficas en Computación I Licda. Lisbeth Vargas Aguilar
Relaciones Humanas I M.Ed. Lilliana Vargas Acuña