Escuela Ciencias Sociales y Humanidades

Enviar por correo - Guardar - PDF - Imprimir

perfil1

Rodrigo A. Campos Cordero
Horario de atención a estudiantes: martes y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

AVISO IMPORTANTE:

Estudiantes graduados del bachillerato, estudiantes de primer ingreso y estudiantes por convenio con el CUC y con el Poder Judicial, que deseen cursar la carrera, deben realizar el proceso de admisión y matrícula de la UNED.

Presentación

El objeto de estudio de la carrera de Ciencias Criminológicas es el estudio de los fenómenos criminales y la violencia, desde una perspectiva interdisciplinaria y crítica, con el fin de desarrollar estrategias efectivas que faciliten su comprensión, tratamiento y contención, desde la prevención y la investigación científica y criminal.

En el nivel de bachillerato, la carrera se plantea como objetivo general comprender las nociones y los principios necesarios para el entendimiento y la explicación del fenómeno de la criminalidad y la violencia, desde una perspectiva interdisciplinaria y crítica.

La Licenciatura en Criminología tiene como objetivo profundizar en los conocimientos de la Criminología con miras a la profesionalización y la ejecución de intervenciones especializadas en el tratamiento, la contención, le prevención y la investigación del crimen.