Historia Revista televisiva

Click para agrandar

Punto y coma es una revista televisiva que nació en el año 2008 como una iniciativa del departamento de audiovisuales y la editorial de la UNED para llenar un vacío de información sobre temas literarios en la producción nacional.

Cuenta a la fecha con ocho temporadas de programas que instruyen e informan sobre los libros producidos en nuestra editorial, además de secciones variadas sobre el mundo del libro en general.  En el año 2014 la serie fue galardonada por el Ministerio de Cultura con el premio Joaquín García Monge a la divulgación cultural.

Actualmente Marvin Piedra (Director) y Alexander Rojas (Realizador) le proporcionaron un nuevo formato al programa, que junto a la producción de Heylin Rodríguez a calado profundo entre el público.  Se integraron cortos de animación basadas en las ilustraciones de los libros de la EUNED; esta es una de las secciones destacadas de la  serie televisiva Punto y Coma los cuales introducen al lenguaje audiovisual la obra literaria de la editorial de la universidad, para ello proponen un dialogo entre el trabajo del artista plástico, el del autor y por último el del equipo de producción. El principal objetivo de estas animaciones es destacar el trabajo de los Ilustradores que colaboran con EUNED.

El programa se transmite en canal UCR y lo puede encontrar en los siguiente canales:

Canal 15 UHF
Canal 5 Tigo
Canal 15 Tigo Digital
Canal 15 Cablevisión
Canal 15 Coopelesca
Canal 15 Coope Alfaro Ruiz
Canal 15 Telecable
Canal 56 Cable Pacayas
Canal 62 Cabletica

También se transmitirá por Sinart Costa Rica Medios (Canal 13) desde el domingo 11 de marzo a las 12:30 m.d.

Para ver el horario de la octava temporada pinche aquí: PUNTO Y COMA.  Los programas de la sétima temporada están disponibles aquí.

Video promocional CANAL UCR
Video promocional Sinart Costa Rica Medios