Historia Revista televisiva

Click para agrandar

Punto y coma es una revista televisiva que nació en el año 2008 como una iniciativa del departamento de audiovisuales y la editorial de la UNED para llenar un vacío de información sobre temas literarios en la producción nacional.

Cuenta a la fecha con siete temporadas de programas que instruyen e informan sobre los libros producidos en nuestra editorial, además de secciones variadas sobre el mundo del libro en general.  En el año 2014 la serie fue galardonada por el Ministerio de Cultura con el premio Joaquín García Monge a la divulgación cultural.

Actualmente Marvin Piedra (Director) y Alexander Rojas (Realizador) le proporcionaron un nuevo formato al programa, que junto a la producción de Heylin Rodríguez a calado profundo entre el público.  Se integraron cortos de animación basadas en las ilustraciones de los libros de la EUNED; esta es una de las secciones destacadas de la  serie televisiva Punto y Coma los cuales introducen al lenguaje audiovisual la obra literaria de la editorial de la universidad, para ello proponen un dialogo entre el trabajo del artista plástico, el del autor y por último el del equipo de producción. El principal objetivo de estas animaciones es destacar el trabajo de los Ilustradores que colaboran con EUNED.

El programa se transmite en canal 13 y canal 15. Para ver la programación dar clic a la cejilla del respectivo canal: