Historia

Historia de la Editorial EUNED

¿Democracia en Costa Rica?
En mayo de 1977 se empezó a gestar la idea de una editorial para la UNED, y en 1978 se desarrolló y aprobó el proyecto para  instalar una imprenta propia, la cual además contó desde un principio con instalaciones y equipo para la producción de libros. Ese mismo año vio la luz la primera publicación: ¿Democracia en Costa Rica? Cinco opiniones polémicas.

Desde entonces, la Editorial presentaba muchas posibilidades de consolidarse como una pujante empresa. La Junta Universitaria se percató de ello, y con gran visión nombró una comisión para que le diera un marco legal, con lo que surgió el Proyecto de Creación de la Editorial EUNED, aprobado el 31 de octubre de 1979.

Treinta años después, el catálogo activo de la editorial supera los mil títulos activos y el histórico los cinco mil; cuenta con importantes premios para sus autores, así como reconocimientos de la industria gráfica y alto prestigio editorial a nivel nacional e internacional. Además, su imprenta se consolida y renueva, con la llegada de equipos que la hacen avanzar en cuanto a tecnología de punta se refiere.

La Editorial EUNED se ha posicionado como la editorial centroamericana más importante en la publicación de títulos y ejemplares de libros y una de las más importantes de Latinoamérica en la producción de los textos didácticos para la Educación Superior. Además, posee diversas líneas editoriales dirigidas a todos los lectores y varias revistas especializadas, todo lo cual conforma una oferta variada y siempre en crecimiento, como reflejo del quehacer cultural de Costa Rica, y del papel de la editorial EUNED como pilar fundamental, educativo y cultural del país.

(Video) 25 Aniversario de la EUNED