¿Quiénes somos?

Perfil   Historia   Estructura y organización   Documentos

 

Perfil

La Editorial EUNED cuenta con dos líneas de edición principales: la producción de textos didácticos para la educación superior a distancia, llamados unidades didácticas, y la producción de obras de diversos géneros de interés general dirigidas al mercado del libro.

Misión

La EUNED es una editorial pública que produce textos y otros materiales educativos para la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y para la sociedad costarricense e internacional, acorde con sus necesidades, y con la aplicación de tecnologías apropiadas, con calidad en la producción y con entregas oportunas en función de la demanda.

Para lograr tales fines cuenta con un equipo humano consciente de la calidad editorial al servicio de la enseñanza a distancia, del cuidado de la producción de textos, de las fechas de entrega, de la necesidad de mejoramiento continuo, de la seguridad ocupacional, del desarrollo humano del personal, del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y de la actualización tecnológica de los procesos y del equipamiento.

Visión

La EUNED consolidará su liderazgo en el área editorial por medio del posicionamiento eficaz en el mercado de la producción de textos y medios para la educación a distancia y de las obras de interés general, gracias a su visión empresarial, a la aplicación de procesos de mejora continua y a la certificación de su sistema de gestión de calidad.

La EUNED integrará sus productos y procesos con otras instancias de la UNED, para el diseño y producción de impresos educativos y de interés general, y promoverá nuevas formas de publicación, reproducción y lectura con eficacia pedagógica y comunicativa. Contribuirá al desarrollo social y cultural con la producción permanente de publicaciones que faciliten la transmisión apropiada del conocimiento en condiciones de calidad y equidad.