Asamblea Universitaria Representativa
UNEDAsamblea Universitaria › Funciones

Funciones

    Enviar por correo - Guardar - PDF - Imprimir

La Asamblea Universitaria Representativa tendrá las siguientes funciones: 8

  • Modificar e interpretar el Estatuto Orgánico por votación afirmativa de al menos dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, ya sea por iniciativa del Consejo Universitario o por iniciativa propia, a petición escrita de al menos el 25% del total de sus miembros previo dictamen del Consejo Universitario que deberá rendir en el plazo máximo de un mes.
  • Aprobar por votación afirmativa de al menos la mitad más cualquier fracción del total de sus miembros, los lineamientos de política institucional del Plan de Desarrollo, a propuesta del Consejo Universitario.
  • Conocer el informe anual de rector.
  • Aprobar la creación o supresión de las Vicerrectorías por votación afirmativa de al menos dos terceras partes de la totalidad de sus miembros y a propuesta del Consejo Universitario, previo estudio técnico.
  • Conocer de cualquier otro asunto que le sometan al Consejo Universitario, el Rector o al menos el 25% de los miembros de la Asamblea, el que será decidido por la votación afirmativa de al menos la mitad más cualquier fracción del total de sus miembros.

Tomado de: UNED - Costa Rica. Centro de Planificación y Programación Institucional Manual Organizacional de la Universidad Estatal a Distancia -- San José, C. R. : UNED, 2012.

 


 

 

8 Estatuto Orgánico de la UNED. Gaceta Oficial Nº 201, del 20 de octubre del 2000 y sus reformas al 02 de febrero del 2001, publicadas en La Gaceta Nº61 del 27 de marzo del 2001, artículo 7. Disponible en http://www.uned.ac.cr/Rectoria/Juridica/reglamentos/docs/ESTATUTO ORGANICO.doc. Consultado el 01 de noviembre del 2005.