modern revitalizationEl Congreso del Instituto Confucio del 26 al 28 de setiembre reunió una serie de especialistas sobre China de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. En este foro se cubrieron diversos aspectos de las políticas públicas en comercio, inversión, política productiva o el área digital de la China Contemporánea, como temas más amplios concernientes a la civilización china como religión, filosofía confuciana y literatura. Este foro se enmarcó en la celebración del 15 aniversario del Instituto Confucio como parte de la Universidad de Costa Rica.

El 27 de setiembre del 2023, doña Velia fue invitada a participar en una sesión del II Congreso Internacional de Estudios sobre China con una ponencia que se centró en los impactos de la apertura y la reforma china, la política actual de “circulación dual y la cobertura y exitosos resultados de sus políticas de alivio a la pobreza. Para Velia Govaere, en su doble calidad de investigadora de OCEX y directora de la DIC de la UNED fue un orgullo participar con un selecto grupo de distinguidos expertos tanto extranjeros como nacionales.

La ponencia se tituló “La revitalización moderna de China” y fue impartida en idioma inglés dentro del grupo de sesiones sobre China Contemporánea. OCEX le comparte a sus lectores el PP utilizado para esa ocasión. (Compartimos la presentación brindada).