Investigadores expusieron más de 60 proyectos en III Encuentro Científico. Psicología, lingüística y cognición, biodiversidad y cambio climático, ecología, ganadería bovina, MiPYMES, comercio exterior, educación, estudios culturales y desarrollo son los temas propuestos. En sesión pública del Consejo de Vicerrectoría de Investigación Ampliado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), funcionarios de la dependencia correspondiente presentaron una serie de  proyectos de impacto local, nacional e internacional. La Vicerrectora de Investigación, Lizette Brenes, mencionó que la UNED cuenta con ocho revistas indexadas. Ella invitó a los presentes a reflexionar acerca del pasado, el presente y el futuro de la investigación para que la universidad siga cumpliendo con su misión de rescatar, generar y trasmitir el conocimiento.

“La investigación de la UNED es diferenciada, estratégica, prospectiva, articulada y de alta calidad. Eso lo podrán comprobar esta tarde. Recientemente, presentamos el informe ante el Consejo Universitario, acompañado de siete solicitudes de políticas que son necesarias para fortalecer la investigación en nuestra institución”.

Fuente: Periódico Acontecer de la UNED en: http://web.uned.ac.cr/acontecer/index.php/a-diario/investigacion/1182.html