Documentos
Gestión de cursos mediante las plataformas virtuales en la UNED: experiencias basadas en los procesos de capacitación
El ensayo académico tiene por propósito compartir la experiencia y la sistematización acumulada en los últimos 5 años, en los que el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) ha gestionado diversos procesos relacionados con diseño, oferta e implementación de cursos, mediante la plataforma virtual de aprendizaje que posee la Universidad Estatal a Distancia.
La construcción del conocimiento desde la cotidianeidad
Presentación conferencia “Construcción del conocimiento desde la cotidianidad”. Actividad inaugural del ciclo de capacitaciones 2017
El artículo expone la sistematización de la experiencia vivida en dos cursos ofertados en el I cuatrimestre de 2014 (Pedagogía Universitaria y Organización y diseño de cursos en Línea).
La evaluación cualitativa y la evaluación formativa como parte de la estrategia didáctica en cursos de capacitación.
El artículo expone diversas percepciones de algunos/as funcionarios/as académicos/as que participaron en cursos de capacitación en los que se implementaron dichas prácticas evaluativas, las cuales también pueden ser desarrolladas en las diferentes ofertas académicas de nuestra universidad.
El propósito de esta artículos es compartir la estrategia de enseñanza-aprendizaje y evaluación que se desarrolla en la Unidad 0 de nuestros cursos en línea o híbridos. Este periodo es un periodo introductorio que entre otras cosas le permite al participante comprender la dinámica del curso y los elementos que va a encontrar en el aula virtual.
Encuentros de tutoras y tutores
En este blog se presentan los aportes generados y compartidos (informe, presentaciones, temas de interés, entre otros) por las personas que participaron en el Encuentro de Tutoras y Tutores del 2012 al 2017.
En este blog podrá encontrar la información importante sobre el tema de la evaluación para aprender, así que le invitamos a revisar los recursos que le ofrecemos.
En este blog se encuentra el resumen de las buenas prácticas presentadas en la actividad realizada en el mes de setiembre del 2016.
Gestión de cursos mediante las plataformas virtuales en la UNED: experiencias basadas en los procesos de capacitación
El ensayo académico tiene por propósito compartir la experiencia y la sistematización acumulada en los últimos 5 años, en los que el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) ha gestionado diversos procesos relacionados con diseño, oferta e implementación de cursos, mediante la plataforma virtual de aprendizaje que posee la Universidad Estatal a Distancia.
- Detalles
- Última actualización: 05 Noviembre 2018