ondaEste mes de julio se lanzó el microprograma informativo “Experiencias de Capacitación”, el cual se enmarca dentro de uno de los proyectos de capacitación más novedosos en los que ha incursionado el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED), en coordinación con Onda UNED, y que consiste en la divulgación de los temas de capacitación que se trabajan con tutores y encargados de cátedra de la UNED.

 


La primera edición del microprograma fue transmitida el pasado 18 de julio por la frecuencia de radio de Onda UNED, 101.5 FM. El microprograma se encuentra disponible aqui, desde donde los internautas pueden reproducir el audio y descargarlo; además, puede encontrarse en este sitio del CECED como un recurso de capacitación para tutores y encargados de cátedra.


El tema principal de esta primera edición fue la virtualización de cursos y en esta participaron como invitados la máster Nidia Vega, tutora de la cátedra de Recursos Humanos; el ingeniero Rodolfo Hernández, Encargado de la Cátedra de Química, y la máster Julia Pérez, profesora capacitadora del CECED. Por parte de Onda UNED, la persona encargada de la grabación y la edición del microprograma fue José Alberto Navarro.


Ana Catalina Montenegro, coordinadora de Onda UNED, ha externado su complacencia al poder trabajar esta producción de manera conjunta con el CECED: “Tenemos también la idea de poder desarrollar un curso de capacitación para la gente en lo que es radio educativa, lo cual es algo que trabajamos de manera muy fuerte acá en onda UNED y esperamos poder gestionarlo con el CECED”, manifestó.


La próxima entrega del microprograma saldrá al aire el 20 de agosto, y en este se presentará el tema de “El tutor virtual en la UNED”. Para esta segunda producción se contó con la participación de la máster Mildred Acuña, tutora de la cátedra de Turismo Sostenible; la bibliotecóloga Anne Alice Villalobos, encargada de la Cátedra de Gestión de Servicios en Bibliotecas y Unidades de Información; el licenciado Alejandro Lizano, productor académico de Producción de Materiales Didácticos y Escritos (PROMADE) y tutor colaborador del CECED; y la máster Marianela Salas, coordinadora del CECED.


Con iniciativas como esta, el CECED espera seguir incursionando en diferentes medios para divulgar los procesos de capacitación a toda la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, contar con mejores recursos para brindar una capacitación de calidad en todos los espacios que demanda la dinámica académica de la UNED.