El Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) ha implementado este año un proyecto de enlace directo con los centros universitarios de todo el país, el cual pretende dar a conocer la oferta de capacitación del CECED y llevar a cabo actividades de capacitación como charlas y talleres dirigidos a los funcionarios administrativos y docentes de los centros universitarios.

Como primer producto de este proyecto se llevó a cabo el taller “Potenciando la centralidad del estudiante en los centros universitarios”, el cual se realizó el pasado 10 de julio en las instalaciones de la sede central de la UNED. A esta actividad asistieron funcionarios de cinco diferentes centros universitarios: Alajuela, Cartago, Puriscal, Orotina, Turrialba y Sarapiquí.

cu2

El taller estuvo dirigido por Julia Pérez y Allan Rojas, profesores capacitadores del CECED, y se desarrolló en dos etapas: por la mañana, se realizó una visita guiada al Centro de Operaciones Académicas (COA); y por la tarde, se desarrolló una jornada de capacitaciones en temas como la evaluación de los aprendizajes, el modelo pedagógico de la UNED y la virtualización de cursos. En total, la actividad tuvo una duración de siete horas y al final, a cada participante se le entregó un certificado de participación.

cu1

El CECED tiene programado un segundo taller de capacitación el próximo 7 de agosto, en el cual se espera la asistencia de aproximadamente 15 funcionarios. Según información recibida por Dayana Baltodano, secretaria de la Vicerrectoría Académica, se espera contar también con la participación de la vicerrectora académica, Katya Calderón. Asimismo, asistirán los directores de las escuelas de la UNED.

Sobre esta iniciativa, la señora Guadalupe Jiménez, jefa de la Dirección de Centros Universitarios de la UNED comentó: “Lo que está haciendo el CECED es excelente y lo apoyo totalmente, me parece que ya es hora de que se le preste atención a la población de los centros universitarios”.