A través del enlace de capacitación con la Dirección de Centros Universitarios, el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) continúa con su proceso de capacitación dirigido a los funcionarios de los Centros Universitarios. En esta oportunidad,  se realizó el segundo taller “Potenciando la centralidad del estudiante en los Centros Universitarios”, el cual se realizó el pasado miércoles 7 de agosto en las instalaciones de la Sede Central de la UNED.

Esta actividad contó con la asistencia de 17 funcionarios y funcionarias pertenecientes a ocho diferentes centros de la universidad: San José, Alajuela, Turrialba, Ciudad Neilly, Monteverde, Limón, Siquirres y la subsede de Puerto Jiménez. El taller estuvo dirigido por Julia Pérez y Allan Rojas, profesores capacitadores del CECED, y se desarrolló en dos etapas: por la mañana, se realizó una visita guiada al Centro de Operaciones Académicas (COA); y por la tarde una jornada de capacitaciones en temas como la evaluación de los aprendizajes, el modelo pedagógico de la UNED y la virtualización de cursos.

taller3

Funcionarios y funcionarias del COA

La Vicerrectora académica, la doctora Katya Calderón Herrera, asistió al taller de capacitación para compartir unas palabras de motivación con las personas asistentes, pues esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que se están haciendo para incorporar a los Centros Universitarios en la dinámica institucional y los procesos de capacitación académica y administrativa de la UNED.

Por otra parte, el licenciado Nelson Briceño, administrador del Centro Universitario de San José, externó la importancia de realizar estos talleres de capacitación para quienes laboran en los centros: “Los Centros Universitarios no solo necesitan mayor capacitación en diversas áreas, sino también mayor apoyo administrativo”. Lo anterior se traduce, según el señor Briceño, en una mayor cantidad de funcionarios y funcionarias en cada centro, en función de la cantidad de estudiantes que estos atienden.

taller 4        taller 5

Funcionarios y funcionarias de los Centros Universitarios durante los talleres de capacitación

El Centro de Capacitación en Educación a Distancia continuará desarrollando estos procesos de capacitación con los Centros Universitarios. El próximo taller se llevará a cabo en setiembre y se espera la participación de unos 15 a 20 funcionarios de diversas regiones del país.