Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Asociación Amigos del Aprendizaje para Proyecto de Desarrollo Profesional en Línea para Educadores en Servicio

Propósito: Regular la ejecución del Proyecto de Desarrollo Profesional en línea para educadores en servicio cuyo fin es el diseño, implementación y evaluación de un programa de desarrollo profesional para educadores en servicio que ofrezca una modalidad en línea.

Vigencia: Tres años a partir de la última fecha de su firma por las partes, prorrogable por acuerdo mutuo de los Coordinadores.

Se firmó el 6 de noviembre del 2009. Copia de esta carta de entendimiento  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Asociación Amigos del Aprendizaje para Proyecto de Elaboración de Dos Libros de Texto en Lenguaje, Lectura (para Comprender) y Escritura (para Comunicarse)

Propósito:  Regular la ejecución del proyecto:  elaboración de dos libros de texto en lenguaje, lectura (para comprender) y escritura (para comunicarse), cuyo fin es elaborar dos nuevos textos y material multimedia complementario para docentes en formación que responde al desafío didáctico en el aula de motivar y estimular a los estudiantes para participar activamente en la construcción del desarrollo de su lenguaje, lectura y escritura, con el fin de comprender su mundo y expresarse con mayor efectividad.

Vigencia: Tres años a partir de la última fecha de su firma, prorrogable por acuerdo mutuo de los Coordinadores, únicamente en razón de situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución y culminación del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes.

Convenio Marco de Cooperación Conjunta entre la Universidad Estatal a Distancia y la Asociación Amigos del Aprendizaje para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta

Propósito:  Realizar en el ejercicio de sus competencias administrativas, y para la satisfacción del interés público, capacitación y formación de docentes mediante proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad de la educación nacional, particularmente en los niveles de educación primaria con énfasis en el mejoramiento de la pedagogía y las didácticas de la enseñanza y a través de diversos proyectos de cooperación acordes con las respectivas políticas institucionales que involucran coordinación, colaboración y planificación de las actividades, asignación de personal académico, técnico y administrativa para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Cinco años a partir de la última fecha de su firma, prorrogable automáticamente a menos que las partes decidan lo contrario.

Se firmó el 6 de noviembre del 2009.   Copia de esta carta de entendimiento  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.