Convenio entre la Caja Costarricense de Seguro Social y las Universidades Estatales: Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Propósito: Proteger a estudiantes de las Universidades que no sean asalariados ni generen ingresos como trabajadores independientes.

Vigencia: Regirá a partir del 1 de enero del 2003 y vence el 31 de diciembre del 2003.  Antes del mes de octubre de cada año, la Caja y las Universidades negociarán los términos del convenio que regirá a partir del 1º de enero del siguiente año.

Se firmó el 18  de diciembre  del 2002.   Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio entre la Caja Costarricense  de Seguro Social y las Universidades Estatales, UNED Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Propósito: Proteger a  los estudiantes de las Universidades que no sean asalariados ni generen ingresos como trabajadores independientes, de modo que al momento de efectuar alguna actividad asalariada cualquiera de las personas que se amparen a este convenio, serán afiliados y empadronados en su correcta condición, de acuerdo con lo que ordena la Constitución Política y las Leyes respectivas.

Vigencia: Regirá a partir del 1º de enero del 2004 y vence el 31 de diciembre del 2004. A partir del mes de octubre  de cada año, la CAJA y las UNIVERSIDADES negociarán los términos del convenio.

Se firmó el  1º de marzo  del 2004.     Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio entre la Caja Costarricense del Seguro Social y las Universidades Estatales de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia e Instituto Tecnológico de Costa Rica

Propósito: Se suscribe con el propósito expreso de proteger a estudiantes de LAS UNIVERSIDADES que no sean asalariados ni generen ingresos como trabajadores independientes.

Vigencia: Comenzará a regir a partir del 1 de febrero del 2006 y vence el 31 de diciembre del 2008.

No se indica fecha de firma.  Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio de Pago por Cuotas Obreras y Patronales entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Caja Costarricense de Seguro Social

Propósito: Convenir un arreglo de pago por obligación pendiente originada por planilla adicional facturada en octubre del 2002, que incluye las cuotas obreras, patronales, recargos de mora y gastos administrativos.

Vigencia: No se indica.

Se firmó el  21 de mayo  del 2004.    Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional .

Convenio entre la Universidad Estatal a Distancia y la Gerencia Médica en representación de la Caja Costarricense de Seguro Social

Propósito: Préstamo de aulas del CENDEISSS amuebladas con pupitres, además, zonas de servicios públicos y de parqueos.  La UNED  brindará a la Caja  5 becas anuales con 100 por ciento de exoneración de pago.

Vigencia: Cuatro años contados a partir del 2013.

Se firmó en San José el  21 de enero del 2013.   Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional .

Convenio entre la Caja Costarricense de Seguro Social y las Universidades Estatales, a saber: Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia e Instituto Tecnológico de Costa Rica

Propósito: otorgar cobertura de los seguros sociales a los estudiantes activos de las universidades, rigiéndose para todos los efectos por los alcances del "Reglamento para la Afiliación de los Asegurados Voluntarios", aprobado en Sesión de Junta Directiva N° 8079, celebrada el 03 de agosto de 2006.

Vigencia: hasta el 31 de diciembre, 2015 y se renovará en forma automática, por el periodo de un año, siempre y cuando se mantengan las condiciones que le dieron origen, o se solicite su revisión a solicitud de una de las partes.

Se firmó en San José el  9 de abril, 2015.  Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.