Convenio Marco entre  la Universidad Estatal a Distancia (UNED) – Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE)  Turrialba.

Propósito: Realizar diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales que involucran una planificación de las actividades,  el aporte conjunto o la gestión de insumos monetarios o en especie, con el consiguiente respaldo presupuestario, la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos., los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y la evaluación de resultados. Cada parte podrá proponer a la otra la ejecución conjunta de proyectos específicos de cooperación.

Vigencia: A partir de la última fecha de su firma y será indefinida. No obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra.

Se firmó el 12 de marzo  del 2004.     Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Acuerdo Específico de Colaboración entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)

Propósito: Realizar iniciativas conjuntas para el desarrollo de  programas de manejo adecuado de los residuos en el cantón de Turrialba

Vigencia: Cinco años a partir de su firma.  Se prorrogará automáticamente por períodos iguales y terminará por acuerdo de ambas partes.

Se firmó el 23 de setiembre del 2009.  Copia de este acuerdo podrá consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.