Convenio General de Cooperación Celebrado Entre la Universidad Estatal a Distancia, la Unión Nacional de Gobiernos  Locales y el Consejo Nacional de Capacitación Municipal.

Propósito

a) Promover el desarrollo de los recursos humanos tanto en la UNED, como de las Municipalidades, con énfasis en la educación a distancia a través de las tecnologías de información y la comunicación, el desarrollo comunal e investigación básica aplicada en estas áreas.

b) Mejorar por medio de actividades conjuntas de educación a distancia el entendimiento de los problemas fundamentales en el desarrollo tecnológico de Costa Rica y la región centroamericana y de ahí obtener experiencias de orden técnico y académico que pueda ser aplicado al desarrollo de proyectos conjuntos.

c) Lograr a través del concurso de su estructura administrativa y relaciones interinstitucionales los elementos que se requieran para fortalecer el proceso de formación de recursos humanos en el Régimen Municipal.

d) Proveer los elementos necesarios para lograr un desarrollo tecnológico en las municipalidades a través de la utilización de las tecnologías de la información y la educación a distancia en el desarrollo tecnológico en general.

Vigencia:  Cinco años a partir de su firma y se renovará sin gestión y en forma consecutiva por períodos iguales de tiempo, al menos que alguna de las partes notifique por escrito a la otra dentro de los noventa días anteriores a la fecha de vencimiento, su decisión de darlo por concluido.

Se autorizó suscripción en sesión  del Consejo Universitario Nº 1467, Art. IV, Inciso 9) del 13 de setiembre del 2000.  Se firmó el 1 de diciembre del 2000 y aparece como Anexo No. 3 al Acta del Consejo Universitario No. 1484, Art. III. Inciso 7-b del 19 de enero del 2001.