Convenio Marco de Cooperación entre la Defensoría de los Habitantes de la República y la Universidad Estatal A Distancia (UNED).

Propósito:  Establecer una relación estrecha de cooperación entre la Defensoría de los Habitantes y la UNED, con la finalidad de implementar el cumplimiento de los principales objetivos de ambas instituciones en el campo de la educación, la promoción y la divulgación de los derechos fundamentales de los habitantes de la Republica.

Vigencia:   Se establece por un plazo indefinido a partir de la firma de ambas partes. Podrá ser dejado sin efecto por cualquiera de las partes previa comunicación por escrito a la otra con un mes de anticipación.

Se firmó en San José, el 14 de  agosto  del 2003.  Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Específico entre la Universidad Estatal a Distancia y la Defensoría de los Habitantes, para la Producción de un Audiovisual Explicativo

Propósito:  Realizar un material audiovisual explicativo de quince minutos dirigido a mujeres privadas de libertad que son madres de las niñas y niños que asisten al Hogar Santa María.   Este material pretende dar a conocer las instalaciones en las que se asienta el Hogar Santa María, como los servicios que ofrece, su personal y las oportunidades de crecimiento y de bienestar para con las personas menores de edad a su cargo, todo ello con el fin de exponer el ambiente en que las niñas y niños se desarrollan.

Vigencia: Un año a partir de la última fecha de su firma por las partes, prorrogable por seis meses, por acuerdo mutuo de los coordinadores, salvo si en razón de situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución y culminación del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes

Se firmó en San José,  el 25 de agosto del año 2015. Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.