Convenio de Cooperación Técnica Entre el Instituto Interamericano de Cooperación Para la Agricultura (IICA) A Través deL Proyecto Comunicación, Género y desarrollo Sostenible (IICA/ASDI) y las Organizaciones Que Conforman la Red Nacional de Costa Rica.

(Centro Nacional para el desarrollo de la Mujer y la Familia (CMF); Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas; Fundación Ecotrópica, Fundación Nacional Clubes 4-S (FUNAC 4-S); Instituto de desarrollo Agrario (IDA), Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Programa de desarrollo Rural (PDR),
Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), Proyecto Namasol, Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad Nacional Autónoma (UNA)

Propósito: Fortalecer la coordinación e interacción entre las organizaciones firmantes para la formulación, promoción y articulación de directrices y políticas en comunicación participativa, género y desarrollo sostenible, así como para dar seguimiento y evaluar las actividades, proyectos y programas que formulen o ejecuten las organizaciones contraparte en el marco del Proyecto.

Vigencia: A partir de la fecha de suscripción y hasta el día 31 de julio de 1998.  Podrá prorrogarse por acuerdo de las mismas organizaciones firmantes.

Consejo Universitario, sesión Nº 1310, Art. VI, Inciso 2) del 28 de enero de 1998.

Convenio General de Cooperación Entre la Universidad Estatal A Distancia y el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA)

Propósito:  Ejecutar acciones conjuntas de cooperación técnica dirigidas al fortalecimiento de la educación a distancia con énfasis en la comunicación, la agricultura, la gestión empresarial y el desarrollo rural sostenible.  Además, apoyar el fortalecimiento educativo y capacitación de los recursos humanos de ambas instituciones, así como fomentar la producción de material didáctico y audiovisual para apoyar los programas de trabajo en la metodología de educación a distancia.

Vigencia:  Tres años prorrogables automáticamente por períodos iguales, a menos que una de las partes comunique a la otra por notificación oficial y con seis meses de anticipación su deseo de finalizarla.  la terminación anticipada del presente convenio no afectará la marcha y conclusión de los proyectos que se encuentren en ejecución.  Toda modificación y prórroga que se efectúe, por mutuo acuerdo de las partes, se formalizará mediante la suscripción de un Addendum a este convenio formando parte integral del mismo.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1409, Art. IV, Inciso 3)  del 08 de setiembre  de 1999.