Convenio Marco de Cooperación e Intercambio entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Las partes podrán realizar diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran una planificación de las actividades; el aporte conjunto o la gestión de insumos monetarios o en especie, con el consiguiente respaldo presupuestario, la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, los derechos sobre la propiedad intelectual; el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Indefinida a partir de la última fecha de su firma, no obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra.

Se firmó el 22 de agosto del 2002.   Este convenio no se encuentra como anexo a ninguna acta, sin embargo, copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Addendum de Ampliación de Contrato Celebrado entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Ampliar el plazo de la contratación de la Universidad Estatal a Distancia, Contratación Directa N° 2010CD-000026-01, “Fase II complementaria a la Fase I del Contrato de Servicios N. 007-2008 suscrito entre el Ministerio de Planificación Nacional (MIDEPLAM) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED)” para que finalice en el mes de mayo de 2011 y no el 31 de diciembre de 2010, como se dispuso en el contrato DE-473-2010

Vigencia: las acciones de capacitación objeto del contrato DE-473-2010 y del presente addendum, deberán estar concluidas en el mes de mayo de 2011.

Se firmó en San José el 4 de octubre del 2010. Copia de este  addendum puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio de Cooperación Entre el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.

Propósito: La donación de equipo informático  en el Marco del Convenio de Financiación Especifico CRI/B7-310/99/0150 suscrito entre la República de Costa Rica y la Comunidad Europea, para articular el tema de – Capacitación Municipal con el IFAM.

Vigencia: A partir de la fecha de su suscripción.

Se firmó en San José el 29 de abril del 2011. Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Específico entre la Universidad Estatal a Distancia, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y el Ministerio de Hacienda para la Capacitación en Materia de Valuación de los Funcionarios Municipales, del órgano de Normalización Técnica del Ministerio de Hacienda y del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal

Propósito: Capacitar en materia de valuación a los funcionarios de las municipalidades,  del Órgano de Normalización Técnica del Ministerio de Hacienda y del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.

Vigencia: Dos años. Se valorará su prórroga en casos excepcionales.

Se firmó en la ciudad de Alajuela el 30 de agosto del 2013. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional

Propósito: Trasladar temporalmente en servicio al funcionario Joaquín Jiménez Rodríguez por un período máximo de cuatro años, destacado en la Presidencia Ejecutiva del IFAM.

VigenciaRige a partir del 1 de junio del 2014, tendrá una duración de un año y se prorrogará de manera automática por períodos anuales hasta un máximo de tres años adicionales.

Se firmó en San José el 29 de mayo del 2014. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional

Carta de entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, addendum

Propósito:   Adición a la cláusula segunda de la Carta de Entendimiento suscrita entre el IFAM y la UNED y el señor Joaquín Jiménez Rodríguez, en fecha 29 de mayo del 2014.

Se firmó en San José el 30 de julio del 2014. Copia de esta carta de entendimiento  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional