Convenio Marco de Intercambio y Cooperación Interinstitucional Entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y La Universidad Estatal A Distancia.

Propósito: Realizar diversos Proyectos específicos de Cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales en los que se definirán, entre otros,  el aporte conjunto o la gestión de insumos monetarios o en especie, con el consiguiente respaldo presupuestario; la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos específicos de cooperación; la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, los derechos sobre la propiedad intelectual; el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Tendrá una duración  de dos años a partir de la fecha de su firma y será prorrogado automáticamente, por periodos iguales, hasta un máximo de cuatro prórrogas, para un total de diez años, salvo que las partes manifiesten su deseo de no prorrogarlo avisando por escrito a la otra con un mes de anticipación a la fecha de su vencimiento.

Se firmó en el año 2002, no se indica fecha exacta.   Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, no obstante copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y La Universidad Estatal A Distancia.

Propósito: desarrollar y fortalecer un sistema de articulación de programas  y proyectos académicos conjuntos entre el INA y la UNED, que permitan potenciar la calidad y la excelencia en la docencia, investigación, extensión y producción, sujeto a las normativas y procedimientos internos de ambas instituciones, con el fin de apoyar el proceso de desarrollo  profesional de los trabajadores del país y la región.

Vigencia: Cinco años, a partir del refrendo correspondiente por parte de la Contraloría General de la República,  y se renovará sin gestión de parte y en forma consecutiva por periodos iguales de tiempo, a menos que alguna de las partes notifique por escrito a la otra, con al menos noventa días anteriores a la fecha de vencimiento su decisión de darlo por concluido.

Se firmó en San José, a los 17 días del mes de julio  del año 2003. Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.