Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

Convenio de Cooperación Técnica entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través del Proyecto Comunicación, Género y Desarrollo Sostenible (IICA/ASDI) y las Organizaciones que Conforman la Red Nacional de Costa Rica.

(Centro Nacional para el Desarrollo de la Mujer y la Familia (CMF); Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas; Fundación Ecotrópica, Fundación Nacional Clubes 4-S (FUNAC 4-S); Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Programa de Desarrollo Rural (PDR), Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), Proyecto Namasol, Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad Nacional Autónoma (UNA)

Propósito: Fortalecer la coordinación e interacción entre las organizaciones firmantes para la formulación, promoción y articulación de directrices y políticas en comunicación participativa, género y desarrollo sostenible, así como para dar seguimiento y evaluar las actividades, proyectos y programas que formulen o ejecuten las organizaciones contraparte en el marco del Proyecto.  

Vigencia: A partir de la fecha de suscripción y hasta el día 31 de julio de 1998.  Podrá prorrogarse por acuerdo de las mismas organizaciones firmantes.

Consejo Universitario, sesión Nº 1310, Art. VI, Inciso 2) del 28 de enero de 1998.


Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el Marco del Convenio entre Ambas Instituciones.

Propósito: Prorrogar la vigencia original del Convenio General de Cooperación firmado entre ambas instituciones el 6 de abril de 1990.

Se firmó el  4 de mayo del 2006. Copia de esta carta de entendimiento puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.


Carta de Entendimiento entre el Servicio Fitosanitario del Estado para el Desarrollo del Proyecto "Ecología y Manejo de brady baena simílaris (férussac, 1821) (mollusca, pulmonata, bradybaenidae) en Plantaciones de Chayote en Ujarrás, Costa Rica, al Amparo del Convenio Marco de Cooperación entre la UNED y el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Propósito: Analizar la historia natural, ecología e impacto de Bradybaena similaris en plantaciones de Chayote con el fin de conocer los elementos que pueden ser utilizados para el control de la plaga mediante técnicas específicas.

Vigencia: a partir de la fecha de su firma y hasta el mes de mayo del 2016 inclusive, plazo que podrá ser prorrogado si así lo convienen las partes con base en una evaluación de los logros alcanzados. Toda prórroga de esta carta de entendimiento deberá establecerse por escrito mediante un adenda (Adendum), con 6 meses de anticipación a la finalización de la vigencia de la misma. De común acuerdo, las partes podrán plantear modificaciones o revisiones a esta, carta de entendimiento según se requiera.
La conclusión de la presente carta de entendimiento por el advenimiento del plazo, el cumplimiento total de sus objetivos, o la resolución anticipada dispuesta por alguna de las partes, no afectará de manera alguna al proyecto, por lo que las partes quedan obligadas a llevar a cabo las acciones que correspondan para que las actividades en progreso sean concluidas satisfactoriamente.

Se firmó en San José el 27 de mayo del  2015. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional