Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Estatal a Distancia para la Implementación de dos Proyectos en el Marco del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE).

Propósito: Establecer las bases mediante las cuales  el M.RR. EE; el MICIT y la UNED implementarán en Costa Rica los proyectos de PORTAL-FOCALAE  Y OBSERVATORIO-FOCALAE, de tal manera que la ejecución de ambos proyectos permita fortalecer la participación de Costa Rica en el  FOCALAE.

Vigencia: Un año a partir de su inicio y será renovado por periodos similares consecutivos a menos que alguna de las partes manifieste expresamente su intención  de dejarlo sin efecto. Este convenio regirá a partir de la fecha de su firma.

Se firmó el  26 de abril  del 2004. Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Específico de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública,  el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Creación del Colegio Científico de Alajuela.

Vigencia: Tres años a partir de su firma, podrá prorrogarse si así lo acuerdan por escrito las partes, pero previamente deberá realizarse una evaluación de resultados y los trámites de prórroga deberán iniciarse con al menos seis meses de antelación al vencimiento del plazo.

Se firmó el 16 de diciembre del 2005. Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Propósito: Contribuir en especie y en efectivo, según detalle de aportes, durante un plazo mínimo de sesenta meses, los siguientes rubros: obra (diseño y supervisión de remodelaciones), espacio físico para la ubicación del CENIBIOT y las oficinas de la Unidad Gestora del proyecto; préstamo de personal profesional, gastos de funcionamiento y administrativos y gastos de funcionamiento de la planta  de bioprocesamiento.

Vigencia:   Cinco años a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República.  Se prorrogará por períodos de un año, si las partes así lo acuerdan con al menos tres meses de anticipación, hasta completar un máximo de tres años sucesivos de prórrogas.

Se firmó el 24 de noviembre del 2006.  Copia de este  convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.