Ministerio de Educación Pública – Costa Rica

Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Facilitar los servicios profesionales de la Licenciada en Derecho, Fabiola Cantero Acosta.

Vigencia: Rige a partir del 3 de agosto de 1998 hasta el último día del mes de enero de 1999, sin perjuicio de que se pueda prorrogar si las posibilidades del Ministerio así lo permitan.  No obstante ambas partes se reservan el derecho de darlo por terminado en forma unilateral, dando un aviso de un mes de antelación, tanto a la otra parte como a la Licda. Cantero.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1339, Art. III, Inciso 9-a) del 12 de agosto de 1998.

 


 

Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Facilitar los servicios profesionales de la Licenciada en Derecho, Fabiola Cantero Acosta.           

Vigencia: Prórroga de un año.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1368, Art. IV, Inciso 4) del 27 de enero de 1999.

 


 

Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (Costa Rica)  y la Universidad Estatal a Distancia (se prorroga por un año del 31-01-2000 al 31-01-2001)

Propósito: Facilitar los servicios profesionales de la Licda. Fabiola Cantero Acosta.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1427, Art. IV, Inciso 3) del 26 de enero de 2000.

 


 

Convenio de Cooperación y Coordinación entre el Ministerio de Educación Pública, la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica

Propósito:  Desarrollar programas de cooperación interinstitucional tendentes a la formación de los profesionales en Educación Técnica, según las necesidades del país y con prioridad a los que se encuentran en servicio en el Ministerio de Educación Pública.

Vigencia:   Cinco años a partir de la fecha de su firma y será de cuantía inestimable.  Es renovable por un plazo igual al establecido, posterior a la evaluación de los programas, de no haberse comunicado la intención de darlo por concluido.  En caso de que alguna de las partes decida rescindir este convenio, los programas continuarán desarrollándose hasta su normal conclusión, a no ser que las tres partes de mutuo acuerdo decidan lo contrario.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1449, Art. IV, Inciso 2)  del 07 de junio del 2000.

 


 

Convenio Específico de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública,  el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Creación del Colegio Científico de Alajuela.

Vigencia:   Tres años a partir de su firma, podrá prorrogarse si así lo acuerdan por escrito las partes, pero previamente deberá realizarse una evaluación de resultados y los trámites de prórroga deberán iniciarse con al menos seis meses de antelación al vencimiento del plazo.

Se firmó el 16 de diciembre del 2005. Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

 


 

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación Pública y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Apertura y funcionamiento  del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED).

Vigencia:   Cinco años a partir de su refrendo por parte del ente contralor.  Podrá  prorrogarse por términos iguales y de manera expresa, previa evaluación de cada una de las partes.

Se firmó el 28 de julio del  2005. Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

 


 

Carta de Intenciones entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART) y la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI)

Propósito:  Impulsar la colaboración y cooperación en materia de televisión, radio e internet de carácter educativo y cultural, dentro de las diversas propuestas o las líneas de actuación que pueden surgir entre las entidades asociadas de la ATEI, a través de proyectos de acción conjunta.

Vigencia: No se indica.

Se firmó el 11 de agosto del 2006.  Copia de esta carta de entendimiento  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

 


 

Convenio Específico entre el Ministerio de Educación Pública y el Consejo Nacional de Rectores para la Ejecución  de la Iniciativa Costa Rica Multilingüe

Propósito: Integrar al CONARE y a las instituciones que lo conforman en el  marco legal de la  iniciativa “Costa Rica Multilingüe”.  Se pretende con este convenio desarrollar una acción sistemática en beneficio del personal docente que el MEP designe, para brindar capacitación en el dominio del inglés: comprensión de lectura y auditiva, comunicación oral y escrita; y capacitación en metodologías y evaluación para la enseñanza del inglés en preescolar; I y II ciclos, III ciclo y educación diversificada; actualización y rediseño curricular en todos los niveles y modalidades; diseño y capacitación en un mejor uso de los recursos didácticos para la enseñanza del inglés.

Vigencia: Seis meses (31 de agosto del 2009). Para el segundo semestre del año se elaborará una prórroga al convenio que incluirá una nueva vigencia, un nuevo monto transferido por el MEP al CONARE y una nueva cantidad y especificidad de cursos de inglés.

Se firmó el 4 de Marzo del 2009.  Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

 


Convenio Epecífico entre la Universidad Estatal a Distancia y el Ministerio de Educación Pública para la Producción de un Audiovisual “minuto final” de los últimos momentos del Presidente Juan Rafael Mora Porras

Propósito: Realizar acciones conjuntas para disponer de un material audiovisual para brindar un acercamiento emotivo a la historia, en donde se presenta el prócer de La Nación Don Juan Rafael Mora no como una figura mitificada, sino como un ser humano más, enfrentado con su propia mortalidad.

Vigencia: Siete meses a partir de la última fecha de su firma, no prorrogable, salvo si en razón de situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes.

Se firmó en San José, el día 1 de abril del 2014. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.


Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Propósito: Establecer las bases de una cooperación recíproca, que permita la realización de actividades de interés común, para cada una de las partes en las áreas de la docencia, investigación, extensión, producción, asistencia técnica. administrativa, académica y en todas las demás formas de acción universitaria.

Vigencia: Tres años contados a partir del refrendo interno de la Unidad de Aprobaciones Internas y Acreditaciones de Idoneidad de la Dirección de Asuntos Jurídicos del MEP.  Podrá prorrogarse por un período igual, si así lo acuerdan las partes por medio de una addenda que formará parte integral del mismo, previa evaluación y presentación de informe que deberá presentarse por escrito y con al menos noventa días de anticipación al vencimiento del mismo.

Se firmó el 10 de mayo de 2017. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.