Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta en Materia Marítima

Propósito: Realizar en el ejercicio de sus competencias, para la satisfacción del interés público, diversos proyectos de cooperación, acorde con las respectivas políticas institucionales que contribuyan a desarrollar el sector marítimo nacional, lo que involucra: coordinación, colaboración y planificación de actividades conjuntas; asignación de personal académico, técnico o administrativo para la ejecución de proyectos conjuntos; producción de resultados académicos, tecnológicos y sociales; desarrollo de investigaciones conjuntas que acuerden las partes;  el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Cinco años a partir de la fecha de su firma, prorrogable automáticamente a menos que las partes decidan lo contrario.

Se firmó en San José el 6 de diciembre del 2011. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Propósito: Impulsar el mejoramiento de los procesos de planificación para el desarrollo y conservación de redes viales cantonales.

Cursos: Elaboración de planes de conservación y Desarrollo Vial Cantonal; Didáctica para facilitadores (as). Instituto de Formación y Capacitación Municipal.

Vigencia: A partir de su suscripción y hasta el 31 de diciembre 2014. Podrá prorrogarse por un año adicional en el caso de que alguna de las partes lo considere necesario y esta solicitud sea avalada por todas las partes.

Se firmó el 10 de setiembre del 2013. Copia de esta carta de entendimiento puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional