Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito:   Aunar esfuerzos en los campos de la investigación, planificación, programación, ejecución y difusión, con el fin de realizar proyectos de cooperación interinstitucional y desarrollar programas de capacitación y especialización generales y específicos, con el objetivo de promover los valores de la nacionalidad costarricense en los países que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas.

Vigencia: Cinco años a partir de su firma, y podrá prorrogarse por un período igual si las partes lo manifiestan, al menos con un mes de anticipación a su vencimiento.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1338, Art. VIII, Inciso 1) del 5 de agosto de 1998.

Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la UNED.

Propósito: En el ámbito de su competencia y respetando mutuamente el campo de acción de cada una, unirán esfuerzos para que mediante el diseño e implementación de estrategias acordadas en común se promuevan esquemas de cooperación triangulada a nivel internacional por la vía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Cada parte podrá proponer a la otra la ejecución conjunta de proyectos específicos de cooperación

Vigencia:    A partir de la última fecha de su firma y tendrá una vigencia indefinida. No obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra. La rescisión no afectará a los proyectos en curso hasta su culminación a satisfacción de ambas partes.

Se autoriza suscripción en sesión del Consejo Universitario No. 1623,  Art. IV, Inciso 3) del 21 de febrero del 2003.
Se firmó el 5 de marzo del 2003 y aparece  como Anexo al Acta del Consejo Universitario  No. 1629, Art. III, inciso 1) del 14 de marzo del 2003.

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Estatal a Distancia para la Implementación de dos Proyectos en el Marco del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE).

Propósito: Establecer las bases mediante las cuales  el M.RR. EE; el MICIT y la UNED implementarán en Costa Rica los proyectos de PORTAL-FOCALAE  Y OBSERVATORIO-FOCALAE, de tal manera que la ejecución de ambos proyectos permita fortalecer la participación de Costa Rica en el  FOCALAE.

Vigencia: Un año a partir de su inicio y será renovado por periodos similares consecutivos a menos que alguna de las partes manifieste expresamente su intención  de dejarlo sin efecto. Este convenio regirá a partir de la fecha de su firma.

Se firmó el  26 de abril  del 2004.    Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.