Convenio Marco de Cooperación entre la UNED y el Ministerio de Seguridad Pública  (cambió la cláusula 4.2.4 que indica “Supervisar la administración de las pruebas aplicadas a los aspirantes de Oficiales de Seguridad Privada”), de acuerdo al convenio aprobado en sesión 1296, Art. IX, inciso 1 del 8 de octubre de 1997)

Propósito: Establecer mecanismos de coordinación docente  administrativos entre la formación académica y la Carrera Profesional  Policial de acuerdo al Estatuto Policial y su reglamento. Diseñar e impartir el Plan de Estudios con énfasis en Planeamiento y Administración Policial para todos los niveles Suboficiales y Oficiales.

Vigencia: Cinco años, salvo que como producto de la evaluación, una de la partes decida denunciarlo, en cuyo caso se le notificará a la otra por lo menos con tres meses de anticipación.

Puede ser prorrogado de mutuo acuerdo por un período igual.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1315, Art. IV, Inciso 5) del 25 de febrero de 1998.

Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia y el Ministerio de Seguridad Pública para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta.

Propósito: Establecer un marco general de acción para la cooperación entre la UNED y EL MINISTERIO, en las dimensiones de la investigación, la docencia y la acción social, colaboración y planificación de actividades; asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de proyectos; la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos; los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y evaluación de resultados.

Vigencia: Dos años a partir de la fecha de su firma, prorrogable automáticamente a menos que las partes decidan lo contrario.

Se firmó en San José el 21 de junio del 2012. Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de  Información y Documentación Institucional.