Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE)

Convenio de Cooperación Técnica entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a Través del Proyecto Comunicación, Género y Desarrollo Sostenible (IICA/ASDI) y las Organizaciones que Conforman la Red Nacional de Costa Rica.

(Centro Nacional para el Desarrollo de la Mujer y la Familia (CMF); Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas; Fundación Ecotrópica, Fundación Nacional Clubes 4-S (FUNAC 4-S); Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Programa de Desarrollo Rural (PDR),

Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), Proyecto Namasol, Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad Nacional Autónoma (UNA)

Propósito: Fortalecer la coordinación e interacción entre las organizaciones firmantes para la formulación, promoción y articulación de directrices y políticas en comunicación participativa, género y desarrollo sostenible, así como para dar seguimiento y evaluar las actividades, proyectos y programas que formulen o ejecuten las organizaciones contraparte en el marco del Proyecto.  

Vigencia: A partir de la fecha de suscripción y hasta el día 31 de julio de 1998.  Podrá prorrogarse por acuerdo de las mismas organizaciones firmantes.

Consejo Universitario, sesión Nº 1310, Art. VI, Inciso 2) del 28 de enero de 1998.

 


 

Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Energía y la Universidad Estatal a Distancia para la Capacitación de Técnicos en el Campo de Manejo de Recursos Naturales.

Propósito: Mejorar el sector de recursos naturales costarricense y la profesionalización de los funcionarios.

Vigencia: Cinco años, prorrogables a conveniencia de las partes o bien por sólo el transcurso del tiempo, 30 días naturales después de su vencimiento.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1314,  Art. VII, Inciso 1) del 19 de febrero de 1998.

 


 

Convenio Marco entre el Ministerio del Ambiente y Energía y la UNED

Propósito: Las partes pueden realizar proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucren una planificación de las actividades; el aporte conjunto  o la gestión de insumos  monetarios o en especie. Cada parte podrá proponer a la otra la ejecución conjunta de proyectos específicos de cooperación, Para la ejecución del Proyecto, cada una de las partes nombrará a un Coordinador y a un Sub-Coordinador, como responsables del cumplimiento de lo pactado y las relaciones con a contraparte.

Vigencia: indefinida a partir de la última fecha de su firma. No obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra. La rescisión no afectará a los proyectos en curso hasta su culminación a satisfacción de ambas partes.

Se autorizó suscripción en Sesión del Consejo Universitario Nº 1597, Art. III, Inciso 3) del 20 de setiembre del 2002.   Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, no obstante copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.