Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad de Siquirres y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: La UNED por medio del Centro Universitario de Siquirres se compromete a impartir cursos de extensión y otras actividades académicas, conforme a las normas que rigen el quehacer de la UNED, según la demanda y la respectiva disponibilidad de recursos, los cuales procuran solventar las necesidades de los educandos del Cantón.

Vigencia: A partir de la suscripción del mismo y queda refrendado por la Contraloría General de la República  Culminará el 31 de enero del 2001. No obstante si las partes de mutuo acuerdo deciden prorrogarlo, lo podrán hacer en el tanto no se varíe su naturaleza y se acuerden las nuevas sumas y compromisos a que ambas partes quedan obligadas.

Se autorizó suscripción en Sesión del Consejo Universitario Nº 1469, Art. III, Inciso 6) del 20 de setiembre del 2000.  Se firmó el 4 de octubre del 2000.  El 14 de octubre del 2002 fue firmado un addendum a este convenio prorrogándolo por dos años adicionales.

Copia del Convenio y su addendum pueden consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia y la Municipalidad del Cantón de Siquirres para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta

Propósito: Realizar en el ejercicio de sus competencias administrativas y para la satisfacción del interés público, diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas instituciones que involucran: coordinación, colaboración y planificación de las actividades, asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia:   Cinco años a partir de la última fecha de su firma.  Prorrogable automáticamente a menos que las partes decidan lo contrario.

Se firmó en el San José y Siquirres  el 16 de abril del 2010.  Copia de este  convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Municipalidad de Siquirres, para el Desarrollo de tres Proyectos de Extensión a la Comunidad, Desarrollo de Cultura Musical, Cerrando la Brecha Digital y Vivero de Orquídeas de la Región

Propósito: Regular el uso del aporte suministrado por la Municipalidad de Siquirres para la ejecución de tres proyectos: desarrollo de cultura musical, que será implementado por el Centro Universitario de Siquirres junto con la comunidad para la creación de una cimarrona y un grupo de Calipso; cerrando la brecha digital en poblaciones urbano marginales y rurales de comunidades de Siquirres mediante uso básico de tecnologías de la informática y comunicación; y el tercero Formación de un Vivero de Orquídeas de la Región.

Vigencia: Un año a partir de la última fecha de su firma por las partes, prorrogable por acuerdo mutuo de los Coordinadores, salvo situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución y culminación del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes.

Se firmó en Siquirres, Limón y Mercedes de Montes de Oca San José, el 10 diciembre del 2014.  Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Municipalidad de Siquirres, para el Desarrollo de dos Proyectos de Extensión a la Comunidad, Desarrollo y Fortalecimiento de la Cultura Musical, Adquisición de Vestuarios Típicos Costarricenses

Propósito: regular el uso del aporte suministrado por la Municipalidad de Siquirres para la ejecución de dos proyectos: desarrollo de cultura musical, fortaleciendo la cimarrona y el grupo Calipso creados en el año 2015; junto con la equipamiento y compra de vestuarios para bailes folclóricos costarricenses. Ambos proyectos serán implementados por el Centro Universitario con el apoyo de la comunidad.

Vigencia: un año a partir de la última fecha de su firma por las partes, prorrogable por un periodo igual, por acuerdo mutuo de los coordinadores y mediante Ademdun; salvo si en razón de situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución y culminación del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes.
Se firmó en Siquirres, Limón y Mercedes de Montes de Oca, San José el 11 diciembre del 2015. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.