MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional Ministerio de Justicia y Paz - Universidad Estatal a Distancia

Propósito: a) Promover la incorporación de la persona privada de libertad de los distintos centros del Sistema Penitenciario Nacional al Sistema Educativo Superior b) Coadyuvar en la reincorporación social y económica de la persona privada de libertad; b) Brindar educación superior a la persona privada de libertad como un elemento de formación personal y social que contribuya a su vez al mejoramiento de su familia y de reinserción a la sociedad.

Vigencia: Un año contado a partir de la fecha de la aprobación interna por parte de las respectivas direcciones jurídicas de ambas instituciones y prorrogados por períodos iguales, en forma automática y hasta por tres años,

Se firmó el 9 de abril del 2014. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Universidad Estatal a Distancia, para capacitar personas que se encuentran en el Régimen del Programa Institucional y Semi-Institucional

Propósito: Regular la asignación de beca y brindar capacitación de la Educación no formal ofrecida por la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU) a la población privada de libertad que se encuentran dentro del Régimen de los Programas Institucional, Semi Institucional para varones y de la Mujer del Ministerio.

Vigencia: Dos años contados a partir de la fecha de la aprobación de las partes, prorrogable hasta por un periodo más, previa evaluación y entrega de informe ejecutivo de la DIREXTU, este informe se anexará como parte de este convenio y donde se aprueba la continuidad del mismo.

Se firmó el 27 de marzo de 2017. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional

Convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Universidad Estatal a Distancia, para la Incorporación de la Persona Privada de Libertad al Sistema de Educación Superior

Propósito: Incorporar al Sistema Educativo Superior a las personas privadas de libertad de los distintos centros del Sistema Penitenciario Nacional, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes, coadyuvando en la reincorporación social y económica de las personas privadas de libertad, brindando educación superior a las personas privadas de libertad como un elemento de formación personal y social que contribuya a su vez al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y a su reinserción a la sociedad.

Vigencia: Cuatro años contados a partir de la fecha de la aprobación interna por parte de las respectivas Direcciones Jurídicas de ambas instituciones. Podrá ser prorrogado por dos períodos iguales de manera automática. En caso que una parte no tenga intención de prorrogar este convenio, deberá comunicárselo a la otra parte con al menos dos meses de antelación al vencimiento del mismo.

Se firmó el 31 de mayo de 2017. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.