Convenio de Cooperación entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito:  Formalizar las relaciones de cooperación entre el SINAC y la UNED y generar las oportunidades para fortalecer la gestión de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del país, iniciando como proyecto piloto en el Área de Conservación Tempisque (ACT), utilizando los programas de investigación, extensión y docencia de cada participante.

Vigencia:  Cuatro años a partir de la fecha de su firma, prorrogable por acuerdo escrito de las partes y sujeto a la evaluación de sus resultados.  Cualquiera de las partes podrá ponerle fin antes del vencimiento del plazo, notificándolo a la otra por escrito, con sesenta días naturales de anticipación.

Se firmó el 27 de mayo del 2008.  Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB,  Centro de  Información y Documentación Institucional.

Convenio Marco entre la Benemérita Universidad Estatal a Distancia y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta

Propósito: establecer una cooperación recíproca que permita la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambio en el ámbito académico, proyectos de cooperación específicos, servicios de capacitación y formación profesional, intercambio de información, pasantías y otras que sean pertinentes con la misión y el cumplimiento de los fines de ambas organizaciones, dirigidos a funcionarios y funcionarias, así como a otros públicos meta, que ambas instituciones definan, según su conveniencia.
Vigencia: Cinco años, a partir de la aprobación interna correspondiente por parte de la Asesoría Jurídica del SINAC, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 inciso 6 del Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República N° R-5-2007-CO-DCA, publicado en La Gaceta número 202 del 22 de octubre del 2007.
Se firmó en San José el 18 de noviembre del  2015. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional