Convenio Marco de Cooperación entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), dentro del Proyecto de Televisión Educativa (TVEDUC)

Propósito:  Ejecutar acciones conjuntas dirigidas hacia el desarrollo del Proyecto TVEduc y cada uno de sus ocho programas,  a saber: Desafío Educativo, TVEducMaestro, REDTVEduc, Material Didáctico de apoyo a TVEduc, Programa “Done un televisor para educar”, Información TVEduc, formación de realizadores educativos y Programa Monitoreo, Evaluación y Sistematización de TVEduc.

Vigencia: Tres años a partir de la fecha de su firma.  Cualquiera de las partes podrá darlo por terminado con solo avisar previamente por escrito, en notificación oficial razonada, su propósito de hacerlo, por lo menos con seis meses de anticipación, a la fecha de cualquiera de los vencimientos anuales.  La terminación del convenio no afectará la continuidad de todo proyecto específico que esté en ejecución a la fecha.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1415, Art. V, Inciso 6) del 20 de octubre de 1999.

Convenio marco entre la Universidad Estatal a Distancia y el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural

Propósito: Realizar diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran una planificación de las actividades,  la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos; la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos; los derechos sobre la propiedad intelectual; el seguimiento y la evaluación de los resultados.

Vigencia:  Indefinida a partir de la última fecha de su firma.   No obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra.

Se firmó el 15 de diciembre del 2005.    Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Regular la ejecución de los programas radiales denominados: “Palabras y presencias” “Negritas y corcheas”, “Libro abierto”, “Código verde”, “Voces”.

Vigencia:  Dos años a partir de la última fecha de su firma,  prorrogable por acuerdo mutuo de ambas partes.

Se firmó el 6 de abril  del  2006. Una  copia de este documento puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Sistema Nacional de Radio Y Televisión S.A. y la Universidad Estatal a Distancia para el Préstamo de la Unidad Móvil (vehículo) con su Personal Operador.

Propósito: La cooperación interinstitucional. La UNED facilitará al SINART S.A para el martes 6 de noviembre del 2012 de 2 pm a 8 pm la Unidad Móvil para realizar la transmisión del informe del Estados de la Nación en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE)

Vigencia: El periodo del préstamo es el martes 6 de noviembre, 2012 de 2 pm a 8 pm

Se firmó en San José el 5 de noviembre del 2012. Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

carta de intenciones entre el ministerio de educación pública (MEP), la universidad de costa rica (UCR), la universidad nacional (UNA), la universidad estatal a distancia (UNED), el instituto tecnológico de costa rica (ITCR), el instituto  nacional de aprendizaje (INA), el sistema nacional de radio y televisión cultural (SINART) y la asociación de televisión educativa iberoamericana (ATEI)

PROPÓSITO:  Impulsar la colaboración y cooperación en materia de televisión, radio e internet de carácter educativo y cultural, dentro de las diversas propuestas o las líneas de actuación que pueden surgir entre las entidades asociadas de la ATEI, a través de proyectos de acción conjunta.

VIGENCIA:  No se indica.

Se firmó el 11 de agosto del 2006.  Copia de esta carta de entendimiento  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. y la Universidad Estatal a Distancia para el préstamo de la Unidad Móvil (vehículo) con su Personal Operador

PROPÓSITO:   Facilitar al SINART la unidad móvil de la UNED y los funcionarios que la operan con el fin de  realizar la transmisión del informe del Estado de la Nación en las Instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

VIGENCIA:  Martes 6 de noviembre del 2012 de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Se firmó en San José el 5 de noviembre del 2012. Copia de ese convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Marco entre la Universidad Estatal a Distancia y el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta

Propósito: Realizar en el ejercicio de sus competencias administrativas y para la satisfacción del interés público, diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran: coordinación, colaboración y planificación de las actividades; asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos; la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos; acciones de coproducción de materiales audiovisuales y transmisión de los mismos.
Vigencia: Cinco años a partir de la fecha de su firma, prorrogable por un periodo igual, previa evaluación y solicitud de prórroga mediante Adendum, a menos que las partes decidan lo contrario.
Se firmó en San José el 18 de noviembre del 2015. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional