Tribunal Supremo de Elecciones

Convenio de Cooperación entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito:  

  1. Ejecutar acciones conjuntas para capacitar en material electoral a los Facilitadores Electorales, los cuales serán preferiblemente educadores de las diferentes comunidades y delegados del Tribunal en cada una de las Juntas Electorales, aprovechando la cobertura e infraestructura nacional de la UNED. 
  2. Implementar programas de formación cívica y electoral para las personas que el Tribunal Supremo de Elecciones designe como Delegados ad honorem. 
  3. Impartir y adecuar programas de estudios para los funcionarios del Tribunal que estén interesados en obtener un grado académico.

Vigencia:  Tres años,  prorrogable por un año más automáticamente, a menos que una de las partes comunique a la otra por notificación oficial y con seis meses de anticipación su deseo de no prorrogarlo.  La terminación anticipada del presente convenio no afectará la marcha y conclusión de los proyectos que se encuentren en ejecución.

Se autorizó suscripción en sesión del Consejo Universitario Nº 1467, Art. IV, Inciso 8) del 13 de setiembre del 2000.

Se firmó el 20 de noviembre del 2000 y aparece como Anexo No. 2 al Acta del Consejo Universitario No.  1484, Art. III, inciso 7-a) del 19 de enero del 2001.

 


 

Convenio de Cooperación para el Préstamo de Funcionarios entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: La cooperación para la efectiva realización del proceso  electoral con miras a la elección de alcaldes, síndicos y concejales de distrito a celebrarse el 1 de diciembre del 2002.

Vigencia:  A partir del 16 de octubre del presente año, podrá ser prorrogado de común acuerdo entre las partes, dentro del periodo de vigencia.

Se firmó el 12 de agosto del  2002.  Este convenio no se encuentra como anexo a ninguna acta, sin embargo, copia del mismo  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

 


Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Préstamo de Vehículos entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito:  La cooperación interinstitucional para la efectiva realización de la elección de alcaldes, síndicos y concejales  de distrito que se celebrará el 1 de diciembre del 2002. 

Vigencia:  No se indica

Se firmó el 12 de agosto del 2002.   Este convenio no se encuentra como anexo a ninguna acta, sin embargo, copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.


Convenio Marco de Cooperación entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta.

Propósito:  Realizar en el ejercicio de sus competencias administrativas y para la satisfacción del interés público, diversos proyectos de cooperación en materia electoral, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran: coordinación, colaboración y planificación de las actividades, asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia:  Cuatro años a partir de la última fecha de su firma  y refrendo

Se firmó el 19 de abril del 2007.   Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.


Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el Préstamo de Equipo Móvil (vehículos) y su Personal Operador, entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: La cooperación interinstitucional en aras de procurar una exitosa realización del referéndum relativo al proyecto de Ley de aprobación del Tratado de Libre Comercio que se celebrará el 7 de octubre del 2007.

Vigencia:  Válido a partir de su firma.  De conformidad con el artículo décimo del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, adquirirá eficacia jurídica a partir de su aprobación por parte de las unidades administrativas competentes de ambas partes y se ejecutará el día 3 de octubre y hasta el 8 de octubre la microbús placa No.300-68 y el día 7 de octubre la microbús placa No.300-69, ambos días inclusive, más el lapso necesario para cumplir a cabalidad con la devolución del equipo móvil y del personal indicado.

Se firmó el 3 de octubre del 2007.   Copia de este  convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.


Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Préstamo de Equipo Móvil (vehículos) y su Personal Operador, entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: La cooperación interinstitucional en aras de procurar una exitosa realización de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 7 de febrero del 2010.

Vigencia:   A partir de su firma y aprobación respectivas.  Del 4 de enero al 9 de febrero del 2010.

Se firmó San José, el 17 de noviembre del l 2009.  Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.


Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el Préstamo de Equipo Móvil (vehículos) y su Personal Operador, entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia

Propósito: La cooperación interinstitucional en aras de procurar una exitosa realización de las elecciones municipales que se celebraran el 5 de diciembre del 2010.

Vigencia: A partir de su firma y aprobación respectivas. Del 5 de noviembre al 9 de diciembre del 2010.

Se firmó en San José el 28 de setiembre del 2010. Copia de este  convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

 


 

Convenio Marco de Cooperación entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Conjunta.

Propósito: Realizar en el ejercicio de sus competencias administrativas y para la satisfacción del interés público, diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran: coordinación, colaboración y planificación de las actividades; asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos; la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos; los derechos sobre la propiedad intelectual; el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Cinco años a  partir de su firma,  prorrogable automáticamente  a menos que ambas partes decidan lo contrario.

Se firmó en San José el 28 de junio del 2011.  Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.