Convenio Marco Universidad Abierta para Adultos  (UAPA) de República Dominicana y la UNED.

Propósito: Realizar diversos proyectos de cooperación acordes, con las respectivas políticas institucionales, que involucran una planificación de las actividades; el aporte conjunto o la gestión de insumos monetarios o en especie;  con el consiguiente respaldo presupuestario; la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos; la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos; los derechos sobre la propiedad intelectual; el seguimiento y la evaluación de resultados. Cada parte podrá proponer a la otra la ejecución conjunta de proyectos específicos de cooperación.

Vigencia: Indefinida a partir de la última fecha de su firma, no obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra. Esto no afectará a los proyectos en curso hasta su culminación a satisfacción de ambas partes.

Se autorizó suscripción  en sesión del Consejo Universitario No. Consejo Universitario, Sesión Nº 1606, Art. II, Inciso 4) del 8 de noviembre del 2002. No aparece como anexo a ninguna acta.

Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana (UAPA)

Propósito: Regular la oferta del Doctorado en Educación en República Dominicana.

Vigencia: Tres años a partir de la última fecha de su firma, prorrogable por acuerdo mutuo de los Coordinadores y refrendado por las respectivas universidades.

Se firmó el 16 de abril del 2004 por parte de ambas universidades.    Esta carta de entendimiento no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia de la misma puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional .

Addendum a la Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Abierta para Adultos

Propósito: Modificar algunas cláusulas de la carta de entendimiento firmada entre ambas universidades el 16 de abril del 2004.

Vigencia: Indefinida a partir de la última fecha de su firma, no obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra.

Se firmó en Costa Rica el 22 de agosto del 2005 y en República Dominicana el 29 de agosto del 2005. Esta carta de entendimiento no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional .

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Abierta para Adultos – República Dominicana

Propósito: Regular la oferta de parte de la UNED del Doctorado en Educación en República Dominicana (segunda cohorte).

Vigencia:  Tres años a partir de la última fecha de su firma, prorrogable por acuerdo mutuo de los coordinadores y refrendado por las respectivas universidades, en razón de situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución y culminación del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes.

Se firmó en República Dominicana el 14 de junio del 2007. Copia de esta carta de entendimiento puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.