Propósito:   Regular el marco de colaboración científica y cultural/científico-tecnológica entre las dos universidades para el cumplimiento de a) Desarrollo y difusión de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones;  b) El desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica.

Vigencia: Indefinida, mientras cualquiera de las partes que suscriben no proceda a su denuncia formal que será notificada a la otra con una antelación de seis meses a la fecha prevista de rescisión del convenio.

Se firmó el  15 de junio por parte de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el 21 de junio por parte de la UNED de Costa Rica.
Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.