Convenio Marco Entre la Universidad de San Carlos De Guatemala –USAC- y la Estatal a Distancia

Propósito:  Realizar diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran una planificación de las actividades, la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Cinco años a partir de la fecha de su firma.  Cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando por escrito sus razones a la otra, con al menos tres meses de antelación.

Se firmó el  3 de mayo del 2007  por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el 18 de mayo del 2007 por parte de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.
Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y la Universidad de San Carlos de Guatemala

Propósito: Regular la oferta del Doctorado en Ciencias de la Administración en la República de Guatemala, que impartirá la UNED de Costa Rica.

Vigencia: Cuatro años a partir de la última fecha de su firma por las partes.  Prorrogable por mutuo acuerdo de los coordinadores y refrendado por las respectivas universidades, en razón de situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución y culminación del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes.

Se firmó en San José, Costa Rica el 27 de setiembre del 2007 y en Ciudad Guatemala (no se indica).  Copia de esta carta de entendimiento puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Propósito: Aunar esfuerzos para intercambiar experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, así como intercambiar profesores, investigadores, y estudiantes de pregrado y postgrado, a través de la organización de encuentros educativos, congresos, seminarios, talleres, entre otros; así como el desarrollo de proyectos de investigación de mutuo interés.

Vigencia: Cinco años a partir de la fecha de su última firma, prorrogables con la autorización por escrito de ambas partes. Para darlo por concluido, bastará con que una de las partes notifique a la otra oficialmente su deseo de rescindirlo con una antelación mínima de tres meses, sin perjuicio de los trabajos que se estén desarrollando a la fecha, los que deberán continuarse hasta su total terminación.

Se firmó en Guatemala el 26 agosto del  2014 y en San José, Costa Rica el 1 de setiembre del  2014. Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.